Fallece un triple campeón del mundo de una extraña enfermedad
Fallece a los 64 años el estadounidense Greg Foster, triple campeón mundial
Luto en el atletismo mundial por la triste pérdida
El ex atleta ha muerto de amiloidosis, una extraña enfermedad
Luto por Atsu, fallecido en el terremoto de Turquía
Fallece a los 64 años el estadounidense Greg Foster, triple campeón mundial y subcampeón olímpico de los 110 metros vallas. Luto en el atletismo mundial por la triste pérdida del ex atleta, que ha muerto de amiloidosis, una extraña enfermedad. La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) aseguró estar «profundamente entristecida» al conocer la noticia.
La instutución recuerda que Foster, nacido en Chicago el 4 de agosto de 1958, fue «una fuerza dominante» en la prueba en la década de 1980 y principios de la de 1990. El norteamericano ganó el oro mundialista al aire libre en Helsinki 1983, Roma 1987 y Tokio 1991, fue plata en los Juegos de Los Ángeles 1984 tras su compatriota Roger Kingdom y campeón bajo techo de 60 vallas en Sevilla 1991. Además, estableció un récord universal bajo techo en 1987 con 7.36.
World Athletics is deeply saddened to hear that USA’s Greg Foster, who won three world 110m hurdles titles during his highly successful career, died on Sunday at the age of 64 ✨
— World Athletics (@WorldAthletics) February 21, 2023
Greg Foster se retiró en 1996, fue elegido para el Salón de la Fama de la Federación Estadounidense (USTAF) en 1998 y pese a serle diagnosticada amiloidosis, una enfermedad rara que afectaba a su coración, a los 57 años, continuó vinculado al atletismo como entrenador y «nunca dejó de estar involucrado en el deporte y seguir apoyándolo».
La amiloidosis es una enfermedad poco frecuente que se produce cuando una proteína llamada amiloide se acumula en los órganos. Esta acumulación de amiloide puede hacer que los órganos no funcionen correctamente. Una enfermedad que ha acabado con la vida de Greg Foster a los 64 años.
Temas:
- Atletismo
Lo último en Deportes
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Suardíaz y Cappuzzo conquistan Fuerteventura en una final de vértigo en FreeFly‑Slalom
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
-
Hamilton tira la toalla: «Soy un inútil, el equipo necesita cambiar de piloto»
Últimas noticias
-
Elon Musk dona 15 millones de dólares a grupos de apoyo a Trump tras su bronca con el presidente de EEUU
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»