Fallece un triple campeón del mundo de una extraña enfermedad
Fallece a los 64 años el estadounidense Greg Foster, triple campeón mundial
Luto en el atletismo mundial por la triste pérdida
El ex atleta ha muerto de amiloidosis, una extraña enfermedad
Luto por Atsu, fallecido en el terremoto de Turquía
Fallece a los 64 años el estadounidense Greg Foster, triple campeón mundial y subcampeón olímpico de los 110 metros vallas. Luto en el atletismo mundial por la triste pérdida del ex atleta, que ha muerto de amiloidosis, una extraña enfermedad. La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) aseguró estar «profundamente entristecida» al conocer la noticia.
La instutución recuerda que Foster, nacido en Chicago el 4 de agosto de 1958, fue «una fuerza dominante» en la prueba en la década de 1980 y principios de la de 1990. El norteamericano ganó el oro mundialista al aire libre en Helsinki 1983, Roma 1987 y Tokio 1991, fue plata en los Juegos de Los Ángeles 1984 tras su compatriota Roger Kingdom y campeón bajo techo de 60 vallas en Sevilla 1991. Además, estableció un récord universal bajo techo en 1987 con 7.36.
World Athletics is deeply saddened to hear that USA’s Greg Foster, who won three world 110m hurdles titles during his highly successful career, died on Sunday at the age of 64 ✨
— World Athletics (@WorldAthletics) February 21, 2023
Greg Foster se retiró en 1996, fue elegido para el Salón de la Fama de la Federación Estadounidense (USTAF) en 1998 y pese a serle diagnosticada amiloidosis, una enfermedad rara que afectaba a su coración, a los 57 años, continuó vinculado al atletismo como entrenador y «nunca dejó de estar involucrado en el deporte y seguir apoyándolo».
La amiloidosis es una enfermedad poco frecuente que se produce cuando una proteína llamada amiloide se acumula en los órganos. Esta acumulación de amiloide puede hacer que los órganos no funcionen correctamente. Una enfermedad que ha acabado con la vida de Greg Foster a los 64 años.
Temas:
- Atletismo
Lo último en Deportes
-
La generación de Thiago Pitarch busca la décima en Gales
-
Etapa 8 del Tour de Francia 2026 hoy, sábado 11 de julio de Périgueux a Bergerac: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Así es Unai Simón: edad, su novia, padres, de dónde es y en qué equipo juega
-
España gana por la mínima a Alemania para llevarse el Europeo sub-19 femenino por quinta vez seguida
-
Sinner somete a un batallador Djokovic y alcanza la final en Wimbledon
Últimas noticias
-
Los ganaderos austriacos se hartan de que los lobos ataquen a sus ovejas, y la solución es drástica: una armadura ovina con pinchos para protegerlas
-
AEMET prevé cielo despejado en Barcelona, con riesgo de tormentas en el Prepirineo y viento moderado
-
Cielos poco nubosos y ascenso de temperaturas en Bilbao, según AEMET
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía según AEMET
-
Jacinto Benavente, escritor madrileño y premio Nobel de Literatura 1922: «El amor es como Don Quijote: cuando recobra el juicio es que está para morir»