SUBCAMPEÓN MUNDIAL EN 1996 Y 1997

Fallece Ralf Waldmann, leyenda del motociclismo alemán

Fallece Ralf Waldmann, leyenda del motociclismo alemán
fallece Ralf Waldmann a los 51 años (getty)

El mundo del motociclismo está de luto. Ralf Waldmann (nacido el 14 de julio de 1966 en Hagen) ha fallecido a los 51 años de edad. El piloto alemán ha aparecido sin vida por causas todavía sin determinar, y se baraja un ataque al corazón como posible causa. Fue subcampeón en dos ocasiones de 250 cc. en los años 90.


Según informa speedweek.com, Waldi fue en la tarde del sábado a casa de sus padres para arreglar la calefacción y horas más tarde no acudió a la cita con su compañera y un amigo. Ambos se aceraron hasta el domicilio de sus padres donde lo hallaron sin vida.

Waldmann es el piloto alemán más laureado de todos los tiempos. Compitió durante finales de los años 80 y los 90 como fiel rival de Max Biaggi. Debutó en el Campeonato del Mundo en 1986 en la categoría de 80cc y llegó a 500cc, pero sus mayores éxitos tuvieron lugar en 125cc y 250cc.

Aunque nunca logró un título mundial, se trata del piloto con más victorias en Grandes Premios (20) sin ser campeón mundial. Su primer triunfo llegaría en el año 1991, ante su público en el Gran Premio de Alemania. Waldi disputó 169 grandes premios de los cuales conquistó 20 y estuvo presente en el podio en 50 ocasiones. Fue dos veces subcampeón de 250cc en 1996 y 1997.

La última temporada en activo de Waldmann data del año 2000. Luego tuvo un amago de regreso en 2002. En los últimos años había ejercido como comentarista para Eurosport y estaba previsto que también este año formara parte del equipo.

El mundo del deporte, y en especial el del motor llora su muerte. Su eterno rival, Max Biaggi no ha tardadó en recordar al alemán: «Nos has dejado demasiado pronto, Waldy. Gran piloto y buenísima persona. Te echaremos de menos». Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró… y muchos más deportistas han dejado en las redes su mensaje para el eterno campeón.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias