Fallece el portero argentino Ángel Ibáñez por una embolia pulmonar
Ángel Ibáñez tenía 25 años y jugaba en Ecuador, cedido por el Atlético Tucumán
El fútbol sudamericano está de luto. Ángel Ibáñez, portero argentino, ha fallecido este miércoles en Ecuador por una embolia pulmonar después de sufrir molestias durante un entrenamiento junto al resto de su equipo, el Chacaritas, de la segunda división ecuatoriana. Los directivos del club informaron de su fallecimiento a los 25 años de edad, una triste noticia que ha conmovido al deporte ecuatoriano.
El cancerbero se ejercitó con absoluta normalidad hasta el pasado domingo pero a partir de ahí comenzó a sufrir unos dolores muy fuertes que provocaron su traslado al hospital. Allí, fue atendido médicamente y su club fue informado del inconveniente en su estado de salud del que no había podido recuperarse.
Ibáñez fichó por Chacaritas a comienzos de este curso y siempre había entrenado sin ningún tipo de complicación en su salud, según declaraciones del entrenador del cuadro ecuatoriano, Horacio Montemurro a periodistas de la localidad de Pelileo. El argentino estaba cedido en el equipo de Ecuador, pero el conjunto al que pertenecía era el Atlético Tucumán, de su país natal.
Además, el Chacaritas iba a jugar un encuentro de Liga justamente este miércoles que ha sido suspendido. Los ecuatorianos se tenían que enfrentar a Coniburo en un partido correspondiente a la jornada 22 del campeonato nacional de Ecuador. Su equipo marcha es penúltimo actualmente, mientras que su rival era sexto.