Motociclismo

Fallece por coronavirus Fausto Gresini, bicampeón mundial de motociclismo

Fausto Gresini, ex piloto campeón de dos títulos mundiales de 125cc en 1985 y 1987, ha fallecido a los 60 años después de dos meses luchando contra el coronavirus

Fallece por coronavirus Fausto Gresini, bicampeón mundial de motociclismo
Fallece Fausto Gresini. (Getty)

Tragedia en el mundo del motociclismo. Fausto Gresini, ex piloto y dueño de los equipos Federal Oil Gresini de Moto2 y Gresini Racing de Moto3, ha fallecido a los 60 años de edad después de dos meses luchando contra el coronavirus.

En un comunicado oficial, Gresini Racing ha informado del fallecimiento de Fausto: «La noticia que nunca habríamos querido comunicar, pero que estamos obligados a compartirla con todos vosotros. Después de prácticamente dos meses de lucha contra el coronavirus, Fausto Gresini ha fallecido días después de cumplir 60 años».

Este lunes por la noche, la prensa italiana informaba del fallecimiento de Fausto Gresini, algo que desmintió su equipo en un comunicado: «A pesar de las noticias que están circulando actualmente, Fausto está aún con nosotros, aunque en condiciones críticas extremas». Gresini se encontraba hospitalizado en Bolonia desde el pasado diciembre por una insuficiencia respiratoria derivada del coronavirus.

Finalmente, el bicampeón del mundo ha fallecido en en el centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia. De esta forma, se va una leyenda y referente del motociclismo, ganador de dos títulos del mundo de 125cc en 1985 y 1987, además de tres subcampeonatos (1986, 1991 y 1992).

Lo último en Deportes

Últimas noticias