Fallece el ciclista Alejandro Carnicero tras ser arrollado por un vehículo
El ciclista Alejandro Carnicero González fallece tras cerca de un mes en la UCI tras sufrir un atropello y ser arrollado el 6 de diciembre.
El ciclista Alejandro Carnicero González, más conocido como Jandro entre amigos y familiares, ha fallecido a los 47 años de edad este pasado jueves en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras cerca de un mes ingresado tras sufrir un atropello de un vehículo y ser arrollado el pasado 6 de diciembre.
Todo sucedió en la carretera AS-329, a la altura del kilómetro 4.200 en Gozón, cuando una conductora lo atropellaba ocasionándole graves heridas. Jandro fue llevado de inmediato al mencionado hospital asturiano donde ha estado desde entonces ingresado en la UCI. Las heridas y consecuencias del violento atropello y ser arrollado han supuesto finalmente la vida al ciclista Alejandro Carnicero González.
Aquel día, Alejandro Carnicero González no pedaleaba solo sino que iba junto a su compañero que también resultó herido en el accidente pero sus heridas fueron más superficiales y no peligró su vida. En cambio, Jandro se llevó la peor parte. El vehículo impactaba contra el ciclista con fuerza, era arrollado y salía despedido por los aires tras la invasión del carril contrario de la conductora, el mismo por el que iban ambos ciclistas.
Alejandro Carnicero González actualmente se desempeñaba como entrenador personal de ciclismo y era parte del equipo deportivo Pichones, en el concejo de Carreño. El ciclista contaba con una gran experiencia tanto en bici de montaña como en carretera.
Según informa El Comercio, se trataba de un turismo modelo Seat León y la familia, a través de mensajes en sus redes sociales, piden «que se haga justicia» tras el atropello de la conductora, que invadió el carril contrario hasta impactarles, supuestamente bajo los efectos del alcohol.
«Me llamo Jandro, soy de Candás (Asturias) y mi afición por la bici viene desde muy pequeñito. Tras unos años dedicado al fútbol y después a la música, es a partir de 2009 donde retomo el gusto al ciclismo y empieza a llamarme la atención el tema de entrenamientos, de mejorar, de motivarme, de buscar algo más cada día», se definía el propio Jandro en su página web, donde narraba «todos mis progresos en forma de crónicas, experiencias, tips de entrenamientos y de nutrición, libros…» así como ofrecía sus servicios profesionales.