Deportes
Luto por Fermín Núñez

Fallece un canterano de 19 años de Boca Juniors: la causa de la muerte conmociona a todos

El mundo del fútbol y en especial el argentino se tiñe de luto

El pasado lunes fue encontrado sin vida el cuerpo de Fermín Núñez

Fue canterano de Boca Juniors y ahora estudiaba Medicina

El mundo del fútbol y en especial el argentino se tiñe de luto tras conocer una noticia que conmocionó a todos por completo. El pasado lunes fue encontrado sin vida Fermín Núñez, ex jugador de las categorías inferiores del club Boca Juniors y Huracán de Parque Patricios. El joven de tan solo 19 años de edad era natural de la localidad de General La Madrid, donde fue enterrado esta misma semana.

Los primeros pasos de Fermín en el mundo del fútbol fueron en el club Racing de General La Madrid, donde jugó hasta el año 2014. Luego fue a probarse en Huracán, para finalmente en el año 2015 aterrizar en las categorías inferiores de Boca Juniors, uno de los clubes más emblemáticos y legendarios del mundo y uno de los más grandes de Argentina.

En la cantera del equipo xeneize estaría hasta el año 2019. Fermín Núñez se desempeñaba como centrocampista, aunque también podía jugar de defensa central y lateral izquierdo, aprovechando su buena salida con su pierna zurda. Tal era su polivalencia que pudo desempeñarse incluso como atacante siendo más joven, cuando destacaba en torneos de la AFA.

Luto por Fermín Núñez

Fermín Núñez, que ahora estudiaba Medicina, pudo compartir equipo y vestuario con jugadores de la talla de Valentín Colo Barco (actualmente en el Brighton de la Premier League), Mauricio Benítez, Lautaro Di Lollo, Ariel Molas y los hermanos Valentino y Tiago Simoni, que siguen a Boca Juniors, o Giovanni Ferraina, que acaba de ser traspasado al Inter Miami de Messi.

«Descansa en paz, Fer, hermano», fue el mensaje de Tiago Simoni en su cuenta oficial Instagram con un par de fotos juntos. Mateo Mendia también dejó su mensaje de despedida: «Lo que te voy a extrañar, hermano. Siempre en mi corazón, Fercho». Y Luciano Vallejos también se sumó a la ola de mensajes para Fermín: «Volá alto, Fer querido». Y aún pese a la distancia que existe desde Argentina hasta Inglaterra, la noticia no pasó desapercibida por Valentín Barco: «Descansa en paz, hermano. Te amo. Para siempre en mi corazón».

Una trágica muerte que duele especialmente porque según los medios argentinos el chico decidió quitarse la vida, es decir, fue un suicidio. A sus 19 años, Fermín Núñez no atravesaba por un buen momento en lo que se refiere a la salud mental, y el desenlace ha sido el peor posible, de ahí que ahora su familia y sus amigos lloren su triste y prematura pérdida.

La UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) también emitió un comunicado por la pérdida de Fermín Núñez en su web: «Rectorado y Facultad de Ciencias de la Salud participan con profundo pesar el fallecimiento de Fermín Nuñez, estudiante de primer año de la carrera de Medicina de esa unidad académica. Acompañamos a familiares y afectos cercanos en este triste momento. QEPD».