Se marcha a los 88 años

Fallece Bill Russell, el señor de los anillos de la NBA

La leyenda estadounidense ganó 11 títulos como jugador de Boston Celtics

Bill Russell
Bill Russell. (Getty)
Guillermo Sáez

El exjugador de baloncesto estadounidense Bill Russell ha muerto a los 88 años. El señor de los anillos, el que más veces ganó la liga de baloncesto más poderosa del mundo, un total de 11 títulos con Boston Celtics, se despide dejando tras de sí un enorme legado. Su propia familia lo ha confirmado a través de un comunicado en el que detalla que se ha marchado «pacíficamente» y acompañado por su esposa Jeannine.

Siempre con el dorsal 6 y en la posición de pívot, Russell ya había ganado un oro olímpico y dos campeonatos de la NCAA, la liga universitaria estadounidense, cuando dio el salto a la NBA en 1956 de la mano de los Celtics. La camiseta verde fue la única que vistió durante su prolífica época como jugador.

Bajo su liderazgo, Boston construyó la dinastía más ganadora de toda la historia de la NBA y Russell celebró la friolera de 11 anillos hasta su retirada en 1969. En sus últimos años en activo, llegó a compaginar el puesto de jugador con el de entrenador de los Celtics y su importancia en la liga es tan destacada que da nombre al premio MVP de las Finales. Descanse en paz un grande entre grandes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias