El jugador del Cádiz es contrario a que vuelva el fútbol sin vacuna

Fali no cambia de opinión: «No juego así ni por todo el oro del mundo»

Fali, jugador del Cádiz que se ha desmarcado por su negativa a regresar a los terrenos de juego mientras no se erradique el coronavirus, volvió a comparecer para asegurar que no jugará "ni por todo el oro del mundo".

Fali
Fali, en su presentación con el Cádiz.

La Liga aprieta por regresar lo antes posible para terminar la competición y uno de sus principales contrarios en cuanto a pensamiento volvió a demostrar que su postura no ha cambiado. Rafael Jiménez, Fali, futbolista del Cádiz, compareció de nuevo para asegurar que para él, mientras la situación del coronavirus sea la actual, volver a los terrenos de juego no es una opción «ni por todo el oro del mundo».

En declaraciones a la Cadena Cope, Fali sigue negando la mayor. «Quizás al principio no se me entendía, pero lo que pienso es que los futbolistas, nuestra profesión es de las últimas. El fútbol ha demostrado de nuevo que a solidaridad no nos pueden ganar. Cuando todo el mundo se haya hecho test, luego ya no se nos hagan a nosotros. Soy el primero que quiero jugar lo que nos queda. ¿Pero por qué no podemos parar esto del todo en vez de estar a 400 muertes al día?».

«Gracias a Dios los futbolistas podemos estar sin cobrar varios meses hasta que hubiera un tratamiento. Y lo haría por todos los que no cobran tanto y no pueden. Prefiero comerme un trozo de pan con aceite antes de ponerme en riesgo a mí, mi familia y mis compañeros», afirma, con respecto a la situación económica de los futbolistas.

La polémica de los tests también contó con la opinión de Fali, contrario a que sean los futbolistas los prioritarios en este caso. «Los test que vaya a hacerme yo, que sean para otras personas que los necesiten más. ¿Vale más el dinero que la salud? Ni por cinco mil millones me juego la vida. Hay 400 muertos y nosotros queremos entrenar y jugar, vamos a ayudar en todo lo posible. El fútbol es totalmente aparte».

Lo último en Deportes

Últimas noticias