En La Fábrica se tocan Las Palmas

La Fábrica
Seis jugadores de la cantera son de Las Palmas.
Iván Martín

La Fábrica es un nido de canarios. En la cantera madridista abundan los jugadores insulares y, especialmente, aquellos que han volado desde Las Palmas de Gran Canaria hasta la capital. El club blanco tiene uno de los mejores scouting de España en la figura de Sixto Alfonso. El hombre que llevó a Jesé Rodríguez a Valdebebas, la venta más cara de la cantera madridista, no ha dejado de captar jóvenes perlas gran canarias para la casa blanca.

Actualmente, en la Ciudad Real Madrid hay seis futbolistas que sueñan deslumbrar en un futuro en el estadio Santiago Bernabéu. Estas jóvenes promesas son: Cristian Cedrés, Álex Martín Valerón, Toni Segura, Yero, Pablo Rodríguez y Peque. Todos han vestido los colores de la Unión Deportiva Las Palmas, por lo que esta jornada podrían tener el corazón dividido.

Cristian Cedrés, el desborde del Castilla

El mayor de los canarios será uno de los que tendrá el corazón dividido este sábado. Cedrés se crió en las categorías inferiores de Las Palmas, aunque desde 2010 defiende los colores del Real Madrid. Ingresó en el Cadete B y desde ese momento no ha dejado de crecer.

Cristian-Cedres
Cristian Cedrés durante un partido con el Castilla. (Realmadrid.com)

Ha conquistado la Copa de Campeones y la Copa del Rey Juvenil. Ahora, es un fijo para Santiago Solari en un segundo equipo madridista que busca el ascenso a Segunda División.

Álex Martín, el mariscal de Guti

Álex Martín es el mariscal de José María Gutiérrez ‘Guti’ en el Juvenil A del Real Madrid. Martín cumple su segunda temporada en el primer juvenil blanco y es un fijo para el entrenador de Torrejón. También se formó en la cantera de Las Palmas, aunque llegó a Valdebebas procedente del Betis.

Álex Martín
Álex Martín, del Juvenil A del Real Madrid, pugna un balón con Sarkic del Benfica en los cuartos de final de la Youth League (Getty)

Martín hizo en la segunda jornada liguera del Juvenil A uno de los goles de la temporada tras batir al meta del Leganés desde una distancia de 60 metros.

Toni Segura, calidad canaria

El mediocentro llegó este verano a Valdebebas tras deslumbrar en las categorías inferiores del Betis. Antes de dar el salto a la Península, también se formó en el conjunto amarillo.

Segura destaca por su visión de juego y su gran trato de balón. Guti le está dando muchos minutos. Además, el canario es internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Yero, fuerza para el centro del campo

Rompe el molde de los futbolistas canarios. Yero no es el típico jugador lleno de clase, es puro músculo para la medular del Cadete A. Su portentoso físico le permite tener mucha presencia en el centro del campo. Además, tiene un gran golpeo de balón.

Como sus otros compañeros de provincia, también proviene de la cantera de Las Palmas, donde jugó durante cuatro temporadas hasta que aterrizó en el Real Madrid en el verano del 2015.

Pablo Rodríguez, gol insular

Otro canterano de Las Palmas que dio el salto al Real Madrid este verano. Tristán Celador tiene en la figura de Pablo un delantero que domina a la perfección todas las facetas que debe tener un delantero.

Él se define como un «jugador polivalente». Y es que, tiene la misma facilidad para hacer goles que para asociarse con sus compañeros que pueden provocar ocasiones de gol.

El ‘Guti’ de Valdebebas es grancanario

Peque mide 1,41 metros, pero es todo calidad. Esta temporada ya maravilló a todos con dos jugadas llenas de calidad en un partido de pretemporada en el Cadete B.

También formado en las categorías inferiores de Las Palmas, Peque destaca por su desborde y visión de juego. Encara su segunda temporada en La Fábrica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias