FA Cup: El Arsenal no puede con el Hull City y se va al ‘replay’

Alexis-sánchez-Arsenal-Hull-City
Alexis intenta superar a Jakupovic. (Reuters)
Miguel Zorío

Wenger no pudo celebrar su partido 100 de FA Cup con victoria. El Arsenal empató a cero ante el Hull City y deberá jugar un replay para decidir quien pasa a octavos. Un gran Eldin Jakupovic mantuvo a raya la pólvora de los gunners, que hicieron rotaciones en el once pensando en el duelo de Champions de este martes frente al Barcelona. Habituales titulares como Özil, Bellerín, Giroud, Monreal o Ramsey disfrutaron del encuentro desde el banquillo y la grada del Emirates.

Walcott, Welbeck, Campbell e Iwoby comandaron al equipo. El Arsenal no conoce la derrota en la FA Cup con Walcott en el campo. No pierde desde febrero de 2013 ante el Blackburn. Hasta ahora todos los partidos que había disputado el atacante inglés desde entonces habían terminado con victoria.

El líder de la Championship aguantó las embestidas del Arsenal gracias a las paradas de su guardameta, en un partido que viene siendo habitual en la FA Cup. Ambos conjuntos se han visto las caras en esta competición en las tres últimas temporadas. Los gunners fueron muy superiores en todas las facetas, Ospina no tuvo casi trabajo.

Pero las 11 paradas del habitual portero suplente de los tigers, Jakupovic, dio una nueva oportunidad a su equipo de pasar a la siguiente ronda. Wenger sacó la artillería pesada al campo con Giroud y Alexis, en busca del gol del triunfo. Pero el héroe del día estaba en estado de gracia y evitó que el balón terminara en el fondo de las mallas.

Con el 68% de la posesión el Arsenal encerró al Hull en su campo y lo ahogó hasta el último segundo, pero sin éxito. La eficacia del meta Jakupovic fue decisiva y habrá un segundo asalto entre los dos conjuntos, en busca del pase a la siguiente ronda.

En los otros partidos, el Watford y el Reading sellaron su pase a octavos con sendos triunfos en casa. Los primeros vencieron por 1-0 al Leeds gracias a la diana en propia puerta de Wootton en el 54. Mientras los reales se impusieron al West Bromwich Albion por 3-1. McShane, Michael Hector y Piazon remontaron el tanto inicial de Darren Fletcher para clasificar a su equipo. El Everton ha sido el último en lograr el pase. Barkley y Lukaku lideraron el triunfo por 0-2 en casa del Bournemouth, que falló un penalti en la primera mitad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias