Por encima de Verstappen

Los expertos de la Fórmula 1 ya ven a Sainz campeón del mundo

El madrileño está primero en el 'power ranking' elaborado por cinco jueces anónimos

Sainz
Carlos Sainz celebra la victoria en Melbourne junto a su equipo. (Getty)
Kike Sáez

El espectacular arranque de Carlos Sainz ha convencido a todo el mundo de que se merece un coche que le permita seguir luchando por victorias a partir del año que viene, en el que quedará libre al no renovar por Ferrari, que anunció el fichaje de Lewis Hamilton un mes antes del Mundial de 2024. Para los expertos de la Fórmula 1 no sólo es el mejor piloto a día de hoy, sino que le postulan como el potencial candidato al título.

Así lo han demostrado una selección de cinco jueces anónimos que cada semana elaboran su power ranking en función de lo que hagan los pilotos en pista. Sainz, que estaba tercero porque en el GP de Bahrein hizo podio y en el GP de Arabia Saudí no pudo correr por esa operación de apendicitis, se ha aupado hasta el liderato y ya está con una puntuación de 9,3 después del 10 obtenido por su carrera en Melbourne.

Sainz

Con esa cifra, está por encima incluso del flamante campeón, Max Verstappen (8,8). El tercer mejor posicionado para los expertos es su compañero en Ferrari, Charles Leclerc. Por otro lado, Fernando Alonso está noveno, muy por debajo de su rendimiento en pista, ya que en cada carrera ha llevado a Aston Martin a un escalón por encima incluso de sus posibilidades viendo las prestaciones del monoplaza verde.

Aunque estos datos no predicen nada, es cierto que ahora mismo Sainz, si nos guiamos por estos números, es el favorito para proclamarse campeón del mundo. Su posición real en la tabla de pilotos es la cuarta. Con 40 puntos, está a seis puntos del tercero, Checo Pérez, a siete del segundo, Leclerc, y a 11 del líder, Verstappen, por lo que sus opciones con 21 carreras por disputarse son reales.

La machada de Sainz

Y es que Sainz pasó de la cama del hospital hasta el escalón más alto del podio en el circuito de Albert Park. Después de ser sometido a una cirugía en la que le retiraron el apéndice, el hispano volvió con una actuación sensacional durante todo el fin de semana. Primero, en la clasificación, lideró tanto en la Q1 como en la Q2 y en la Q3 sólo le faltó un buen tercer sector en su vuelta rápida para batir a Verstappen por la pole.

Y en la carrera del domingo, Sainz demostró que su objetivo no era otro que la victoria. Así lo dejó claro tras una salida limpia en la que se lanzó a por el de Red Bull hasta adelantarle en la curva 7 con una brutal maniobra. Luego, mantuvo la primera posición y marcó el mejor tiempo en prácticamente todas las vueltas. Al final, acabó cruzando la línea de meta junto a Leclerc para comenzar a celebrar un doblete histórico de Ferrari en Australia.

«Empiezas el año con las malas noticias de la no renovación y piensas ‘vale ¿qué es lo siguiente en mi vida?’ Y entonces te preparas, vas a entrenar, haces tus test de invierno, llegas a la primera carrera y boom. Un buen podio que pone en marcha la temporada y luego de repente el apendicitis, el desconocimiento de dónde voy a estar cuando vuelva, voy a volver en plena forma o cuánto voy a tardar en recuperar la velocidad y la confianza. Y de repente vuelves y ganas», resumió Sainz en un discurso muy emotivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias