DE LA CRUZ SE LLEVÓ LA ÚLTIMA ETAPA

Exhibición sin premio para Contador: pierde la París-Niza por solo dos segundos

Contador
Contador, junto a Henao y Martin, en el podio de la París-Niza. (AFP)

El campeón de Colombia y miembro del equipo Sky, Sergio Henaoganó este domingo la París-Niza por primera vez en su carrera, con una ventaja de dos segundos sobre el español Alberto Contador, protagonista de una gran ofensiva el último día. La victoria en esta octava y última etapa fue para el también español David de la Cruz (Quick Step), que privó a Contador de la bonificación necesaria para conquistar la prueba.

Henao firmó la quinta victoria en las seis últimas ediciones del equipo Sky en una última jornada en la que brilló Contador, protagonista de un espectacular ataque a 50 kilómetros de meta.

El colombiano, desposeído virtualmente del maillot amarillo durante muchos minutos, salvó in extremis la primera plaza, conquistada en la víspera en el Puerto de la Couillole. Contador, por su parte, vuelve a quedarse a las puertas del triunfo. El año pasado fue segundo a 4 segundos del galés Geraint Thomas, ausente este año.

El podio final lo completó el irlandés Dan Martin, a 30 segundos de Henao. La cuarta posición fue para el español Gorka Izaguirre y la quinta para el francés Julian Alaphilippe, que perdió el primer puesto el sábado. Henao, de 29 años, es el segundo colombiano en ganar la prestigiosa carrera francesa. Tres años antes la logró Carlos Betancur.

Lo último en Deportes

Últimas noticias