43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias

La exhibición de otro planeta de Doncic en números

Luka Doncic jugó infiltrado en el tobillo tras su lesión apenas 48 horas antes y volvió a ofrecer una exhibición magistral en la NBA

El esloveno, de 21 años, dio la victoria a los Mavericks con un triple sobre la bocina para igualar la serie 2-2 ante Los Ángeles Clippers (133-135)

La exhibición de otro planeta de Doncic en números
Doncic, clave en la victoria de los Dallas Mavericks (AFP)

Luka Doncic volvió a ofrecer otra exhibición en la NBA. Pese a su lesión en el tobillo apenas 48 horas antes, el esloveno no quiso perderse el trascendental partido de los Mavericks ante los Ángeles Clippers. Jugó infiltrado y en los 45 minutos que estuvo en la cancha logró 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, además de meter el triple decisivo sobre la bocina con el que se igualaba la serie 2-2 en el playoff.

Luka Doncic es capaz de ofrecer una auténtica exhibición incluso cojo. El esloveno se había lesionado apenas 48 horas antes en el tobillo, pero el ex del Real Madrid no podía bajarse de la cita. Jugó infiltrado y se convirtió en el hombre de la noche tras su gran papel en el duelo entre Mavericks Dallas y Los Ángeles Clippers. Todos acabaron rendidos ante la magistral actuación del esloveno.

La noche comenzó con un apretón de manos con Montrezl Harrell, que le había llamado «puto niñato blanco». Enterrado el hacha de guerra, el esloveno salió a rescatar a su equipo que llegó a ir perdiendo de 20 en el segundo cuarto. Doncic se puso el mono de trabajo y antes del descanso ya llevaba 15 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Tocó sufrir pero el tiempo reglamentario se terminó en tablas (121-121), por lo que hubo que jugar la prórroga. Doncic, que recibía masajes cada vez que aparecía en el banquillo, apuró todas sus fuerzas y tiró de talento y aplomo para terminar decantando la victoria para los suyos. Con dos canastas puso el 132-130 favorable para los Dallas a 19 segundos del final, pero Morris con un tripel puso arriba a los Clippers. Ahí apareció el esloveno, con un triple sobre la bocina que suponía el definitivo 132-135 con el que se igualaba la serie 2-2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias