El Atlético reclama 200 millones

El ex agente de Griezmann confirma que el Barça le llamó antes del partido contra la Juventus

Éric Olhats ha asegura en 'Le Journal du Dimanche' que el Barcelona se puso en contacto con Griezmann antes del decisivo partido de Champions League. "Las negociaciones no se produjeron en el momento adecuado", señala.

Bartomeu
Bartomeu y Griezmann, durante la presentación del francés. (EFE)

Novedades en el caso Griezmann. Éric Olhats, el que fuese descubridor, consejero y agente del delantero francés, ha confirmado que el Barcelona llamó al entonces jugador del Atlético de Madrid antes del partido que enfrentaba a los rojiblancos con la Juventus en la Champions League.

De esta forma, Olhats estaría ratificando la denuncia que el Atlético de Madrid interpuso ante la Liga y la Federación reclamando 200 millones y no los 120 que Barcelona depositó para hacerse con sus servicios.

«Antoine habría merecido una salida más digna. Es culpa suya y de su entorno», señala Olhats en declaraciones publicadas este domingo por Le Journal du Dimanche, en las que dice estar un poco entristecido por la forma en que rompió con el Atlético, equipo en el que trabaja ahora.

«Comprendo que tenga ganas de otra cosa tras cinco temporadas en el mismo club. Pero eso no me impide creer en su estima sincera por el Atlético», afirma.

Sobre cómo se gestó su salida al Barça, Olhats cuenta que cuando todavía era su representante, Piqué y Suárez telefonearon a Griezmann varias veces y Messi una. Él le había convencido de que era demasiado pronto. El Barcelona contactó con él de nuevo antes de los octavos de final de la Liga de Campeones en febrero entre el Atlético y el Juventus.

«Las negociaciones no se produjeron en el momento adecuado», señala antes de afirmar que confía en la palabra de Gil, quien asegura que tiene pruebas de que el fichaje no se hizo de forma regular y que «hubo una forma de negligencia».

Olhats añade que cuando la transferencia se formalizó, su antiguo pupilo le llamó, pero tiene «un gusto amargo» y sus caminos se han separado: «Antoine no es un mal chico. Simplemente, cuando avanza no mira atrás. Se olvida de la gente que ya no forma parte del decorado», subraya dolido, antes de aconsejarle que reflexione sobre «esa amnesia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias