Liga Santander

Éver Banega: “Voy a seguir en el Sevilla seguramente”

El Sevilla ha presentado una oferta de renovación a Éver Banega por lo que podría ampliar su vinculación con el equipo andaluz este verano.

Éver Banega
Éver Banega en un partido contra el Barcelona (AFP)

Días después de que se dijera que el centrocampista de 30 años había autorizado a Boca Juniors negociar su fichaje, el argentino se ha mostrado abierto a seguir en el conjunto hispalense. Así pues, cuando todo parecía indicar que tenía pie y medio fuera del Sevilla, Éver Banega podría aceptar la oferta de renovación que tiene sobre su mesa.

«Estoy bien. Voy a seguir allá seguramente. Así que nada, tranquilo», ha dicho el futbolista en el Canal 3 de Rosario, su ciudad natal, en un partido benéfico. «Tengo contrato todavía. No sé qué puede pasar mañana, pero tengo contrato en España todavía», ha añadido Banega al ser preguntado sobre su futuro.

El interés de Boca Juniors de llevarse a Éver Banega del Sevilla

Tal y como contamos en OK Diario, Boca Juniors presentó una oferta de 4 millones al Sevilla que fue rechazada por el equipo andaluz, que espera ingresar el doble por su venta. En lo que respecta a Banega, el conjunto argentino le trasladó una propuesta por tres temporadas a razón de 2 millones de euros netos al año. Cabe señalar que el centrocampista mantiene en espera al Sevilla, que tiene intención de renovar su contrato, porque quiere ver incrementada su ficha, que es de 3 millones en el conjunto hispalense.

Según reconocía hace unas horas Nicolás Burdisso, secretario deportivo de Boca Juniors, las negociaciones con Éver Banega estaban siendo “difíciles y lentas” ya que el Sevilla le había presentado una oferta de renovación. El argentino tiene una cláusula de 20 millones de euros y contrato hasta 2020, por lo de que de no prolongar su vínculo con el equipo andaluz, el club deberá buscarle una salida este verano.

Ésta era la baza que jugaba Boca Juniors para hacerse con sus servicios, tal y como reconoció su presidente, Daniel Angelici, en Radio La Red: «Éver es un jugador que conoce el club y sería un salto de calidad repatriarlo, como en su momento trajimos a Gago. Tenemos muy buena relación directa con el Sevilla”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias