Eto’o: “Mourinho y Guardiola son personalidades completamente diferentes”
Samuel Eto'o ha recordado en una entrevista la Champions que ganó con el Inter de Milán ante el Bayern de Múnich en una final que se celebró en Madrid.
Samuel Eto’o, ex jugador de Real Madrid, Barcelona e Inter, entre otros, está de aniversario. En este 2020 se cumplen 10 años de la conquista de la Champions que el conjunto interista logró en la capital de España ante el Bayern de Múnich, donde el camerunés fue capital. El delantero ha recordado aquel triunfo en una entrevista concedida a La Gazzatta dello Sport.
Segundo triplete consecutivo
«Fue muy diferente. El Inter había estado esperando la Champions durante 45 años. Llegar a un sitio tan especial y ganarla inmediatamente parecía una tarea única, un sueño».
Fichaje por el Inter
«Un tal Materazzi me escribe: «Si vienes al Inter ganaremos todo». No tengo ese número en la agenda y le pregunto a Albertini: «¿Es suyo?». Era suyo. Algo así nunca me había pasado en toda mi carrera y ese mensaje tuvo un gran peso en mi elección».
Palabras de Mourinho
«Muy simple, me envió una foto de la camiseta del Inter con el número ‘9’ y me dijo: ‘Es tuyo: te está esperando’».
Decepcionado con Guardiola
«Sí, pero en realidad ya sabía que tendría que irme, ya estaba hablando con varios clubes, pero ese mensaje de Materazzi ralentizó cualquier otra negociación en curso. Sentí que el Inter era el camino correcto».
Mourinho y Guardiola
«El único punto común que tienen estos dos entrenadores es el deseo de ganar. Son personalidades completamente diferentes y con una visión diferente del fútbol».
Eliminatoria ante el Barcelona
«Cuando expulsaron a Thiago Motta, Mourinho nos llamó a mí y a Zanetti, y me explicó cómo jugar. Ni siquiera tuve tiempo de reflexionar sobre cuánto debería haber corrido en la banda, me dije a mí mismo: ‘Da todo y veremos al final’. Y al final estábamos en la final».
Su discurso en la final de Madrid
«No fue mucho tiempo, simplemente dije: «No se juega una final, la ganas. O morimos en el campo y llevamos la copa a Milán, o morimos porque no volvemos a Milán. Regresemos y llevémonos esa copa».
Lo último en Deportes
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Paula Badosa no jugará el US Open
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito
-
Giro de 180 grados para Araujo: primer capitán del Barça y titular en defensa
Últimas noticias
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11