La Vuelta a España 2023

Etapa 8 de la Vuelta Ciclista a España 2023 hoy, sábado 2 de septiembre e Denia a Xorret de Catí

Consulta los detalles del recorrido y perfil de la etapa 8 de La Vuelta Ciclista a España 2023 de hoy, sábado 2 de septiembre

Todos los equipos y ciclistas de la Vuelta a España 2023

Todas las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2023 y cómo son

Etapa 8 Vuelta España
Etapa 8 de la Vuelta Ciclista a España 2023 hoy, sábado 2 de septiembre e Denia a Xorret de Catí.

Después de una semana de competición estamos ya dentro del todo en La Vuelta Ciclista a España 2023. Hemos disfrutado de una contrarreloj y de pruebas llanas, de media montaña y de montaña. Hoy, sábado 2 de septiembre, se celebra la etapa 8 que va a ser bastante intensa va a hacer que sigamos gozando con esta 78ª edición de la prestigiosa e histórica ronda que se desarrolla en nuestro país.

La etapa 8 de La Vuelta Ciclista a España 2023 que se celebra hoy, sábado 2 de septiembre, tendrá el arranque en Denia y será Xorret de Catí la localidad que vea cómo todos los ciclistas atraviesan la línea de meta. Los participantes en esta prueba tendrán que recorrer 165 kilómetros de una carrera montañosa en la que seguirán estando en la Comunidad Valenciana.

Después de la prueba llana de este viernes toca que la etapa 8 de hoy, sábado 2 de septiembre, se de montaña, por lo que los ciclistas tendrán que darlo todo porque el cansancio ya comienza a hacer mella en todos los ciclistas. Además, este tipo de pruebas acaba siendo clave al término de La Vuelta Ciclista a España 2023 para confeccionar la clasificación y ver las grandes diferencias entre los participantes.

Los ciclistas se enfrentarán a tres puertos de segunda categoría -Alto de Vall d’Ebro, Puerto de Benifallim y Puerto de la Carrasqueta-, además de uno de tercera, el Puerto de Tollos, y otro de primera, el Xorret de Catí, cerca de la meta, por lo que el que la escale en primer lugar tiene todas las papeletas para llevarse el triunfo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias