Rally Dakar 2020

Etapa 2 del Rally Dakar 2020, hoy lunes 6 de enero

Dakar 2020: del 5 al 17 de enero, Arabia Saudí acoge por primera vez la carrera más dura del mundo. Además, es el debut de Fernando Alonso en la prueba

Consulta el recorrido y las características del terreno a las que se enfrentarán los pilotos y sus tripulaciones en la etapa 2 del Dakar 2020 que transcurrirá entre Al Wajh y Neom

Dakar 2020: recorrido de la etapa 2 (Dakar).
Dakar 2020: recorrido de la etapa 2 (Dakar).

El Dakar 2020 avanza.  Completada ya la primera etapa, los pilotos se preparan para una segunda etapa con menos kilómetros que la del estreno, pero exigente.  Sus numerosos tramos rodados hacen que el reto del día sea técnicamente accesible, pero las especificidades de la navegación saudí comenzarán a hacerse notar.

Hay que marcarse nuevos puntos de referencia cuando la variedad de pistas provoque confusión. Para las motos y los quads también es la primera parte de la etapa “supermaratón”. La etapa  de hoy lunes 6 de enero transcurre desde Al Wajh hasta Neom y es de 401 kilómetros, siendo cronometrados (especiales) 367 de ellos.

Cabe recordar que esta edición del Dakar es en Arabia Saudí, de ahí que se vaya a parecer más a sus orígenes en suelo africano que al de años atrás en América, pues el 75% del recorrido tendrá como protagonista la arena. Además, el debut de Fernando Alonso ha generado una gran expectación en torno al Dakar 2020, cuya segunda etapa se celebra este lunes 6 de enero desde Al Wajh hasta Neom y es de 401 kilómetros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias