Vuelta a España 2018

Etapa 15 de la Vuelta a España 2018 hoy, domingo 9 de septiembre

La decimoquinta etapa de la Vuelta a España recorrerá 178 km entre Ribera de Arriba y los Lagos de Covadonga

Esta jornada de la Vuelta a España será la tercera consecutiva de montaña y una de las más duras

Ver vídeo

La Vuelta a España afronta este domingo la etapa número 15 de su edición entre Ribera de Arriba y los Lagos de Covadonga, uno de los finales más míticos de la ronda española. Simon Yates defenderá el maillot rojo en uno de los días más duros de esta Vuelta con hasta 4.000 metros de desnivel positivo acumulado. Será el tercer día consecutivo de montaña para los ciclistas tras dos ascensiones bastante duras en los dos últimos días.

La subida a los Lagos de Covadonga, con sus 11,2 kilómetros al 7,2% y muros del 17% y 20%, no será la única ascensión del día. Al poco de comenzar la etapa tendrán que subir el Alto de San Emiliano, puerto de tercera, con una pendiente del 4,1% aunque sin duda el plato fuerte antes de la gran llegada llegará en la doble ascensión al Mirador del Fito, puerto de primera, con rampas de hasta el 10%

Esta decimoquinta etapa de 178 km puede ser clave para la general. La ascensión al Alto de San Emiliano y el Mirador del Fito pueden provocar que la carrera llegue muy dividida. Simon Yates ha demostrado su poderío en Les Praeres con ese último arreón en los metros finales, que le llevo a la victoria y le devolvió el liderato de la Vuelta a España, con una ventaja de 20 segundos sobre Alejandro Valverde y 25 sobre Nairo Quintana. Si logra mantener la ventaja tendrá muchas opciones de llegar a Madrid de rojo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias