“Hubiésemos parecido estúpidos si Alonso gana en Indianápolis”
Han transcurrido ya unos meses desde la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, pero nadie olvida su rendimiento en el famoso óvalo. Ni siquiera sus rivales. Algunos de ellos, como por ejemplo el británico Max Chilton, se alegran no obstante de que el español no triunfase en la carrera americana, por la simple razón de que hubiese dejado a la altura del betún a los habituales de aquel campeonato.
“Siempre consideré a Alonso como uno de los mejores pilotos de la parrilla de la Fórmula 1, si no el mejor. Es increíblemente talentoso y la gente talentosa aprende deprisa, pero se adaptó más rápido de lo que creía. Algunos dijeron que viéndole parecía fácil, así que creo que es bueno para la IndyCar que no haya ganado porque nos hubiera hecho parecer un poco estúpidos”, ha declarado Chilton.
Max Chilton es uno de los pilotos que sabe lo que es cambiar la Fórmula 1 por la IndyCar, pues en 2015 dio el salto a América después de su paso por el Gran Circo en el equipo Marussia. Fue entonces cuando se dio cuenta de algo que ya nos dijo Alonso, y es que en los óvalos hay mucha más emoción de lo que puede parecer en un principio. “Hay muchos más en los óvalos de lo que la mayoría imagina. Solía pensar que era aburrido, pero es lo más emocionante y aterrador que puedes hacer. Ir rueda a rueda a 410 km/h. Alonso dijo cosas agradables, como lo desafiante que fue, lo valientes que somos, que quiere volver para ganar… Hizo un gran favor a la IndyCar viniendo y compitiendo”.
Además de todo esto, lo que más valora Chilton acerca de la IndyCar es la igualdad que existe entre los diferentes equipos, algo que no sucede en la Fórmula 1. “El problema que tiene la F1 es que hay una brecha de cuatro segundos entre el mejor coche y el peor, y eso no es deporte. El deporte debería ser una parrilla igualada o lo más apretada posible”.
Lo último en Deportes
-
Aston Martin roba a uno de los ingenieros más experimentados de Mercedes
-
Topuria: «¿Las MMA violentas? Estamos preparados para esos golpes, el boxeo es más salvaje»
-
Horario Carlos Alcaraz contra Struff: a qué hora juega y dónde ver hoy en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
-
Aston Martin confirma cuatro mejoras en Silverstone y colma las expectativas de Fernando Alonso
-
La mochila que arrasa en Decathlon y que todos los ciclistas ya tienen en su cesta
Últimas noticias
-
Poca gente lo sabe, pero en el Amazonas viven delfines de color rosa, y están en peligro de extinción
-
Un empresario confiesa al juez que pidió hablar con Cerdán para lograr contratos del Gobierno
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
-
Leonardo DiCaprio compra una isla chilena para proteger su biodiversidad
-
Aston Martin roba a uno de los ingenieros más experimentados de Mercedes