«Esto parece la Copa de África y no la Bundesliga»
Un aficionado del Mainz 05, equipo de la Bundesliga alemana, devolvió su carnet de socio al considerar que había «demasiados negros» en su equipo. «Tengo la sensación de que se está jugando la Copa de África y no la Bundesliga». El Mainz, por su parte, manifestó públicamente su alegría por la baja de un socio que «no comparte los principios básicos del club».
El Mainz 05, por su parte, mostró su satisfacción porque deje de ser socio el aficionado que devolvió su carné con el argumento de que no se puede identificar más con el club porque considera que hay «demasiados negros» en el equipo.
«Desde hace meses que ya no me puedo identificar con este club. He empezado a tener la sensación de que se está jugando la Copa de África y no la Bundesliga», dice el socio en su mensaje, que el propio Mainz 05 ha hecho público al igual que la respuesta.
El club alemán calificó la argumentación de inaceptable y dijo que, aunque normalmente lucha por cada socio, en el caso actual está lejos de lamentar que alguien así se separé de la entidad.
«Para nosotros sólo cuenta que alguien comparta nuestros valores. A la gente que los comparte la recibimos en nuestra comunidad. Por ellos nos alegramos de que usted deje de ser socio puesto que no comparte los valores básicos del club», dice el Mainz 05 en su respuesta.
El club recordó además que en sus estatutos le dice expresamente que el club ofrece a niños, jóvenes y adultos una patria deportiva sin importar el género, el origen, el color de la piel, las creencias religiosas, la posición social ni la orientación sexual.
No soy racista pero…
En su argumentación el socio aseguraba no ser racista pero que no le parecía bien que en la alineación del Mainz hubiese en ocasiones hasta nueve jugadores negros.
«El racismo no empieza cuando alguien se define como racista, lo que normalmente no hace nadie, sino cuando alguien expresa puntos de vista racistas», respondió el club.
Temas:
- Bundesliga
Lo último en Deportes
-
Atlético de Madrid – Real Sociedad en directo hoy: resultado, goles y cómo va la final Copa del Rey en vivo
-
La afición de la Real Sociedad hizo caso a Otegi y llenó su grada de La Cartuja de ikurriñas
-
A qué hora es y dónde ver en directo el Atlético de Madrid – Real Sociedad gratis por TV online la final de la Copa del Rey
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial 2027 tras la victoria de Inglaterra
-
La afición del Atlético recurre al cántico de moda en la final de Copa: «Pedro Sánchez, hijo de p…»
Últimas noticias
-
Sánchez proclama el fin de la «internacional ultraderechista» mientras se abraza al comunismo populista y autoritario
-
Atlético de Madrid – Real Sociedad en directo hoy: resultado, goles y cómo va la final Copa del Rey en vivo
-
La afición de la Real Sociedad hizo caso a Otegi y llenó su grada de La Cartuja de ikurriñas
-
A qué hora es y dónde ver en directo el Atlético de Madrid – Real Sociedad gratis por TV online la final de la Copa del Rey
-
Ayuso alerta del chavismo de Sánchez: «Carcomer las instituciones, atacar a jueces y a periodistas para perpetuarse»