Esteban Burgos, primer fichaje del Eibar para la próxima temporada
El Eibar ha aprovechado que Esteban Burgos terminaba contrato con el Alcorcón para llegar a un acuerdo con él de cara al siguiente curso.
El cuadro armero ha llegado a un acuerdo con el central de 27 años de la Agrupación Deportiva Alcorcón para hacerse con sus servicios a coste cero una vez que expire su contrato con el conjunto alfarero. Esteban Burgos, libre para negociar con otros equipos desde el mes de enero, ya ha dado el visto bueno al Eibar, y se convertirá en su primer refuerzo de cara al siguiente curso.
Mendilibar ha aprobado el fichaje de Esteban Burgos por el Eibar
Esteban Burgos ya había comunicado al Alcorcón que no iba a renovar, algo que ha aprovechado Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, para cerrar su fichaje. Los primeros contactos entre el conjunto vasco y el defensor se produjeron en el mes de enero, una vez que Mendilibar dio el visto bueno a su contratación. Renovado ‘Mendi’, el Eibar ha lanzado una ofensiva final por Esteban Burgos, con el que finalmente se ha llegado a un acuerdo según Marca.
Hace dos temporadas el Eibar ya fichó en la Agrupación Deportiva Alcorcón a Iván Alejo y a Marko Dmitrovic, y ahora ha vuelto a echar sus redes en el cuadro alfarero. También en LaLiga 1|2|3, en el año 2016, el equipo en armero contrató en la misma demarcación que Esteban Burgos a Florian Lejeune, un acierto que ahora el Eibar espera repetir ahora con el argentino.
La trayectoria de Esteban Burgos
Esteban Burgos llegó en 2017 al Alcorcón procedente de Rosario Central. El defensor daba así el salto a Europa tras haber desarrollado toda su carrera en Argentina. El central ha disputado 32 partidos esta temporada y ha anotado 6 tantos, cinco de ellos de penalti. Esta es su mejor campaña de cara al gol, algo que ha aprovechado para dar un salto en su carrera de la mano del Eibar. Ahora deberá competir con Oliveira, Arbilla y Ramis, si renueva, por un puesto en el once.
Lo último en Deportes
-
El campeón aterriza en el Mundial: pole de Norris para la sprint y nuevo hundimiento de Alonso
-
Piqué la vuelve a liar con los árbitros: «¡Ahora, si queréis, ponedlo en el acta!»
-
Jornada 34 de la Liga: resumen de los partidos
-
Horario del Osasuna – Barcelona: cuándo es y canal de TV para ver en directo y en streaming el partido de la Liga
-
Alineación posible del Barcelona contra Osasuna: Flick apuesta por el mejor once que tiene
Últimas noticias
-
Madrid tendrá su primer ecoducto: la gran autopista verde que protegerá ganado, jabalíes y corzos
-
Alimentos veganos: qué impacto tienen realmente sobre el bienestar animal
-
El servicio balear de atención psicológica por acoso escolar atendió a 52 niños en 2025
-
Lo nunca visto en un taxi en Ibiza: ‘mamading’ en los asientos traseros con el coche en marcha
-
Los vecinos de Palma denuncian que los turistas aparcan las bicis en el edificio histórico de la Llotja