La estancia de Maradona en Madrid contada por Richy Castellanos
Ricky Castellanos es la persona que más ha vivido de cerca la estancia de Diego Armando Maradona en España. El Pelusa regresó a nuestro país por primera vez desde 2010 y OKDIARIO ha contactado con este relaciones públicas para conocer de primera mano su experiencia.
«Nos conocimos por medio de Marcos Alonso en 1993 y desde entonces hemos tenido una gran amistad. Diego necesita juntarse con gente que le dé cariño y confianza y estoy muy agradecido a él por todo ello. De pequeño soñaba ser un jugador como Maradona –Richy se quedó por el camino en Segunda División por culpa de una lesión–, pero estar tan cerca de él es algo muy especial, único», confiesa Castellanos, quien ha cenado dos noches con el campeón mundial de 1986 en el Hotel Mirasierra Suites.
Castellanos nos traslada las reflexiones futbolísticas de un Maradona que sabe que tendría en sus vitrinas «cinco o siete Balones de Oro» si en su tiempo se hubiese tenido en cuenta a los jugadores sudamericanos. Diego, además, no duda en señalar a Messi y Cristiano como los «jugadores hegemónicos del momento», aunque piensa que habría sido de su carrera si en lugar de encontrar los defensas –»que eran vikingos y violentos»– de su época hubiese jugado contra los actuales.
«Para mí Diego Armando Maradona es el mejor jugador que he visto en la historia en un terreno de juego», añade Castellanos sobre el debate que, para él, como para Julio Iglesias o Alejandro Sanz –con quien habló Diego durante su estancia en España– es sin lugar a dudas el mejor de siempre. «Maradona recibió mucho cariño de los dos. Diego le dijo a Julio que se levantaba cada mañana cantando sus canciones, Julio le comentó que cada vez que puede ve vídeos de sus goles, que son los mejores de la historia», explica.
Diego respira fútbol, habla de fútbol todo el tiempo y su vida gira en torno al balón. «Se levanta cada mañana y piensa en el fútbol. No puede vivir sin él y estamos intentando que vuelva cuanto antes a un terreno de juego. Maradona es feliz entrenando a jugadores y estando cerca de ellos. Tenemos proyectos en China e India, pronto habrá noticias», asegura Richy.
La presencia de Maradona en Madrid atiende a un detallazo del astro argentino con su familia. Ni su novia, ni su hijo conocían el estadio Santiago Bernabéu y todos albergaban el sueño de acudir al coliseo blanco midiéndose con el Real Madrid animando al equipo donde Diego agrandó su historia como el mejor del mundo ganando dos scudettos y una Copa de la UEFA. «Han pasado muchos años, pero el poder de convocatoria que mantiene Diego sigue siendo el más grande del mundo. Sólo he visto a una persona, Michael Jackson, con el mismo imán que Maradona», apunta.
Lo último en Deportes
-
Atlético – Málaga: ruido e ilusión
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
El Barcelona hace el vacío a De Jong y le quita la capitanía como forma de presión: Raphinha llevará el brazalete
Últimas noticias
-
La UE deja en evidencia a Mónica García: vincula la inmigración con «mayor riesgo de enfermedades»
-
Las donaciones al PSOE caen en picado sin Aldama: de los máximos de 2020 a una octava parte en 2025
-
Inés Bonet explica cómo está cambiando el calzado de novia: «La prioridad es aguantar diez o quince horas sin dolor»
-
El nuevo Renault Megane, al detalle: así cambia uno de los modelos más icónicos de la marca
-
¿De qué vive Rocío Carrasco? Empresas, escasas apariciones televisivas y 30.000€ al año por el legado de su madre