Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Estados Unidos vuelve a sufrir para ganar a una peleona Serbia (94-91)

La selección masculina de baloncesto de Estados Unidos sufrió para vencer a Serbia por 94 – 91 en su cuarto partido en Río de Janeiro. Anthony volvía tras su exhibición ante Australia y el Team USA a demostrar que sigue siendo imparable con el quinteto inicial con Durant, Carmelo Anthony, Kyrie Irving, DeMarcus Cousins y Paul George. Serbia buscaba con Teodosic a la cabeza junto a Markovic, Bogdanovic, Bircevic, Raduljica plantar cara al cuadro estadounidense.

El primer cuarto comenzó sin respiro por parte de los de Mike Krzyzewski, con un contundente 9-0. La selección serbia se vio muy superada en los primeros minutos, incluso Cousins se permitió hacer un mate espectacular propio de la NBA. El fin del primer cuarto terminó con un 27-15 con Serbia reduciendo distancias con Thompson y Teodosic como principales anotadores. En el segundo cuarto, Serbia recortó distancias con Raduljica como máximo anotador del conjunto balcánico con 14 puntos, poniendo el marcador al descanso a 50–41, a sólo nueve puntos disputándoles cada uno de ellos a Estados Unidos con un juego muy meritorio por parte de los serbios a pesar de su mal inicio.

Tras el paso por vestuarios, Raduljica y Teodosic volvieron a demostrar que si el les quería ganar, antes deberían sufrir. Raduljica respondió al duelo con Carmelo Anthony: las dos estrellas tiraban de sus respectivos quintetos.  El conjunto de Djordjevic consiguió mantener a raya el juego americano llegando incluso a ponerse sólo cinco puntos por debajo. En el último y decisivo cuarto con el 94-91 final Serbia hizo sufrir a Durant y compañía.

El cuadro de krzyzewski se hizo con la victoria ante los serbios en un partido muy igualado en el que los balcánicos supieron defenderse y aprovechar los errores americanos. Finalmente Estados Unidos sigue invicta y se mantiene líder del grupo A.