Estados Unidos vuelve a dejar a España sin oro
No hubo milagro. La selección española femenina de baloncesto sub-17 cayó contra Estados Unidos en la final del Mundial (84-62). Igual que le ocurrió la semana pasada a los chicos en esta misma categoría, el equipo norteamericano volvió a suponer un muro demasiado alto. En cualquier caso, una medalla de plata que supone otro gran éxito y vuelve a confirmar que el baloncesto español tiene el relevo asegurado para el futuro.
El Fönix Hall de Debrecen (Hungría) era el escenario de esta final mundialista a la que Estados Unidos comparecía, como pasa en cualquier competición internacional de baloncesto de la categoría que sea, como gran favorita. De la mano de Iyana Martín (14 puntos), Carla Viegas (11) y Laia Conesa (11), España aguantó el tipo hasta el último cuarto, cuando las americanas acabaron imponiendo su mayor poderío físico.
Pese a la derrota el baloncesto español vuelve a completar un espectacular fin de semana en categorías inferiores, ya que este mismo sábado la selección femenina sub-20 se proclamó campeona de Europa tras imponerse en la final a República Checa (47-42).