Estados Unidos despacha a República Checa en su debut (88-67)
Estados Unidos comenzó su andadura en el Mundial de China con una cómoda victoria 88-67 ante República Checa.
La selección de Estados Unidos arrancó el Mundial con victoria. Los grandes favoritos para el triunfo final lograron un cómodo triunfo por 88-67 ante República Checa este domingo en Shanghai.
La selección estadounidense, ganadora de las dos últimas citas mundialistas, llegó a la cita china con un equipo mucho menos temible de lo esperado, aunque compuesto enteramente por jugadores de la NBA.
Tras un primer cuarto victorioso por 17-14, el cuadro estadounidense se fue al descanso dominando 43-29, y a la vuelta de vestuarios no tuvo más que administrar sin sobresaltos su ventaja, dando entrada en la cancha a toda la plantilla.
Tan solo dos jugadores superaron los 20 minutos en la pista, el escolta Marcus Smart y el base Donovan Mitchell, que sumó 16 puntos y un 50% de acierto en triples en 25 minutos.
El alero Harrison Barnes fue el siguiente máximo anotador de los norteamericanos con 14 puntos, y el base Kemba Walker, llegado este verano boreal a los Boston Celtics, firmó 13 puntos y 4 asistencias.
Por parte de los checos destacó el base de los Chicago Bulls Tomas Satoransky, autor de 17 puntos y 5 asistencias.
Por el momento EEUU cumple en la primera jornada como el resto de los favoritos y se han colocado líderes de su llave E con 2 puntos, los mismos que Turquía, que despachó antes este domingo a Japón con un resultado muy parecido: 86-67.
Los turcos serán precisamente los siguientes oponentes de Estados Unidos, el próximo martes.
Lo último en Baloncesto
-
La desgarradora carta de la prometida de Brandon Clarke, jugador de los Grizzlies fallecido: «Sólo quiero besarte»
-
Cuándo se juega la Final Four de la Euroliga: equipos que participan, fechas, cruces, calendario y horarios
-
Dubái seduce a Xavi Pascual
-
Aday Mara y sus 2,97 metros con los brazos en alto: el increíble récord con el que impresiona a la NBA
-
Muere Jason Collins, el primer jugador de la NBA que se declaró homosexual
Últimas noticias
-
Ferraz evita la autocrítica tras hundir al PSOE a un resultado como el que tuvo el PP andaluz en 1990
-
Marruecos no se anda con chiquitas: quiere restaurar el 30% de los ecosistemas degradados en sus humedales
-
Los veterinarios coinciden: poner voz de bebé para hablarle a tu perro crea conexiones en su cerebro claves para la relación con su dueño
-
La reflexión de Schopenhauer que incomoda a todo el que la lee: «Confundimos los límites de nuestra experiencia con los del mundo entero»
-
Julio César: «Sin entrenamiento, no existe el conocimiento. Sin conocimiento, no existe la confianza. Sin confianza, la victoria no existe»