Deportes
Mundial de China 2019 de baloncesto

Estados Unidos despacha a República Checa en su debut (88-67)

Estados Unidos comenzó su andadura en el Mundial de China con una cómoda victoria 88-67 ante República Checa.

La selección de Estados Unidos arrancó el Mundial con victoria. Los grandes favoritos para el triunfo final lograron un cómodo triunfo por 88-67 ante República Checa este domingo en Shanghai.

La selección estadounidense, ganadora de las dos últimas citas mundialistas, llegó a la cita china con un equipo mucho menos temible de lo esperado, aunque compuesto enteramente por jugadores de la NBA.

Tras un primer cuarto victorioso por 17-14, el cuadro estadounidense se fue al descanso dominando 43-29, y a la vuelta de vestuarios no tuvo más que administrar sin sobresaltos su ventaja, dando entrada en la cancha a toda la plantilla.

Tan solo dos jugadores superaron los 20 minutos en la pista, el escolta Marcus Smart y el base Donovan Mitchell, que sumó 16 puntos y un 50% de acierto en triples en 25 minutos.

El alero Harrison Barnes fue el siguiente máximo anotador de los norteamericanos con 14 puntos, y el base Kemba Walker, llegado este verano boreal a los Boston Celtics, firmó 13 puntos y 4 asistencias.

Por parte de los checos destacó el base de los Chicago Bulls Tomas Satoransky, autor de 17 puntos y 5 asistencias.

Por el momento EEUU cumple en la primera jornada como el resto de los favoritos y se han colocado líderes de su llave E con 2 puntos, los mismos que Turquía, que despachó antes este domingo a Japón con un resultado muy parecido: 86-67.

Los turcos serán precisamente los siguientes oponentes de Estados Unidos, el próximo martes.