Estados Unidos despacha a República Checa en su debut (88-67)
Estados Unidos comenzó su andadura en el Mundial de China con una cómoda victoria 88-67 ante República Checa.
La selección de Estados Unidos arrancó el Mundial con victoria. Los grandes favoritos para el triunfo final lograron un cómodo triunfo por 88-67 ante República Checa este domingo en Shanghai.
La selección estadounidense, ganadora de las dos últimas citas mundialistas, llegó a la cita china con un equipo mucho menos temible de lo esperado, aunque compuesto enteramente por jugadores de la NBA.
Tras un primer cuarto victorioso por 17-14, el cuadro estadounidense se fue al descanso dominando 43-29, y a la vuelta de vestuarios no tuvo más que administrar sin sobresaltos su ventaja, dando entrada en la cancha a toda la plantilla.
Tan solo dos jugadores superaron los 20 minutos en la pista, el escolta Marcus Smart y el base Donovan Mitchell, que sumó 16 puntos y un 50% de acierto en triples en 25 minutos.
El alero Harrison Barnes fue el siguiente máximo anotador de los norteamericanos con 14 puntos, y el base Kemba Walker, llegado este verano boreal a los Boston Celtics, firmó 13 puntos y 4 asistencias.
Por parte de los checos destacó el base de los Chicago Bulls Tomas Satoransky, autor de 17 puntos y 5 asistencias.
Por el momento EEUU cumple en la primera jornada como el resto de los favoritos y se han colocado líderes de su llave E con 2 puntos, los mismos que Turquía, que despachó antes este domingo a Japón con un resultado muy parecido: 86-67.
Los turcos serán precisamente los siguientes oponentes de Estados Unidos, el próximo martes.
Lo último en Baloncesto
-
La noche más especial para los españoles: del récord de Aldama al primer doble-doble de Hugo González
-
Xavi Pascual revive al Barcelona
-
Cooper Flagg, el adolescente que supera a LeBron James y se postula como la próxima gran figura del baloncesto americano en la NBA
-
El Barcelona-Maccabi Tel Aviv se jugará a puerta cerrada dos días antes de la visita israelí a Madrid
-
Blindaje absoluto en el viaje del Valencia Basket a Israel
Últimas noticias
-
Premio Gordo de la Lotería de Navidad 2025: dónde ha caído el 79.432
-
¿A partir de cuándo puedes cobrar tus premios de Lotería de Navidad?
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | 79.432 el Gordo de Navidad: comprobar números, tabla oficial de premios del sorteo
-
AEMET alerta por lo que viene en el País Vasco: desciende de forma radical la cota de nieve y pide que estemos preparados
-
Muere el novio de la influencer Manuela Ochoa días después de comprometerse