Liga Santander

Estadio Deportivo: El Sevilla rechazó fichar a Joao Félix el pasado verano

Jorge Mendes ofreció a Joao Félix al Sevilla el pasado verano aunque el equipo andaluz descartó su fichaje por considerarlo demasiado caro.

Joao Félix
Joao Félix con el Benfica (AFP)

El atacante de 19 años, por el que el Atlético de Madrid pagará 120 millones en los próximos días al Benfica, pudo haber puesto rumbo a LaLiga Santander de la mano del conjunto hispalense un año antes. Jorge Mendes, que negoció con el Sevilla por André Silva, ofreció también a Joao Félix, una opción que el equipo andaluz desestimó.

¡Joao Félix pudo haber sido jugador del Sevilla por 1,5 millones!

Según Estadio Deportivo, el Sevilla rechazó pagar 1,5 millones por un Joao Félix, que todavía no había debutado con el Benfica. Además, el agente portugués también ofreció a Rafael Henao a cambio de un millón de euros. La entidad nervionense tampoco contempló la opción de hacerse con este delantero, que hoy milita en el Lille y tiene un valor de mercado de 15.

La dirección deportiva de Joaquín Caparrós y de sus adjuntos, Carlos Marchena y Paco Gallardo, consideraron que pedían demasiado dinero tanto el Benfica por Joao Félix como el Sporting de Portugal por Rafael Henao, por lo que el Sevilla desestimó ambos ofrecimientos.

Los números de Joao Félix con el Benfica en su primera temporada

El delantero, por el que el Sevilla descartó pagar 1,5 millones el pasado verano, no solo ha conseguido debutar con el Benfica, si no que ha sido la gran estrella del equipo esta campaña. Joao Félix ha disputado 43 partidos con el club luso, anotando 20 goles y repartiendo 11 asistencias. Sus números, sumados a su juventud, la han convertido en la opción número uno del Atlético de Madrid para relevar a Griezmann, motivo por el que pagará por él los 120 millones que figuran en su cláusula de rescisión. Y es que, como ya contamos en OK Diario, Simeone quiere a un jugador de su edad al que moldear como en su día lo hizo con Antoine, convirtiéndole en uno de los mejores futbolistas del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias