La Liga Santander regresa el jueves 11 de junio

Esta Liga no se gana en casa

Jugar como local ya no es una ventaja. De los 46 partidos disputados en la Bundesliga, un 22% se han saldado con victoria local mientras que un 48% ha tenido triunfo visitante

Liga fase 2
Barcelona y Real Madrid saltan al césped del Santiago Bernabéu en el último Clásico (Getty)

La Liga Santander se reanuda este jueves 11 de junio semanas después de que la Bundesliga volviese a echar a rodar. Precisamente si se toma el campeonato alemán como referencia, parece que, sin público, jugar en casa está muy lejos de ser una ventaja. Así que los equipos locales tendrán que andar con cuidado, porque en el campeonato germano se ha demostrado que esto ya no supone una ventaja.

Y es que, después del parón que ha propiciado el coronavirus, se han disputado 46 partidos en la Bundesliga. De ellos, solo 10 (un 22 por ciento) se han saldado con victoria para el equipo local, mientras que 22 (un 48 por ciento) han terminado con triunfo del equipo visitante. Los otros 14 partidos (un 30 por ciento) han finalizado con empate.

Ya antes del parón, es decir, cuando había público en las gradas, el saldo en la Bundesliga era favorable a los equipos visitantes, aunque en una proporción menor. Si se tienen en cuenta los 46 partidos que se disputaron antes del parón, 16 de ellos (un 35 por ciento) se saldaron con victoria local, mientras que 17 (un 37 por ciento) terminaron con triunfo del equipo que jugó fuera de casa. Los otros 13 encuentros (un 28 por ciento) finalizaron con reparto de puntos.

El Madrid jugará más como local

El Barcelona afrontará las once últimas jornadas de la Liga Santander como líder con dos puntos de ventaja respecto al Real Madrid pero con el gol average perdido respecto al conjunto blanco. Es decir, que en caso de empate a puntos, el cuadro merengue resultará campeón.

El equipo catalán disputará seis de esos cinco partidos fuera de casa, mientras que el Real Madrid jugará seis como local, entre ellos los dos primeros que dispute tras el parón. Cabe señalar que el cuadro merengue jugará en el Alfredo Di Stéfano en lugar de en el Santiago Bernabéu, mientras que el Barcelona seguirá haciéndolo en el Camp Nou.

Si bien el factor campo puede ser un hándicap para el Real Madrid en Liga, podría suponer una ventaja en Champions siempre que esta competición regrese sin público. Y es que el conjunto blanco deberá remontar un 1-2 frente al Manchester City en el Etihad Stadium.

Lo último en Deportes

Últimas noticias