Esperanzador mensaje para Luis Díaz: su padre será liberado «lo más pronto posible»
Así lo aseguran desde el Ejército de LIberación Nacional de Colombia
Luis Díaz ha recibido un mensaje muy esperanzador respecto al futuro de su padre, que continúa secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional de Colombia. El gestor de paz de este grupo armado, Juan Carlos Cuéllar, ha confirmado que se encuentran en conversaciones con las autoridades para elaborar un acuerdo de paz y que el progenitor del futbolista del Liverpool será liberado «lo más pronto posible».
«Queremos reconocer hoy una situación que ustedes escucharon en las noticias ha sido cierto y que el ELN va a liberar al papá del señor Luis Díaz lo más pronto posible», ha declarado Cuéllar durante un evento del Comité de Participación.
Previamente, la delegación de paz del Gobierno colombiano que negocia con la guerrilla había confirmado los hechos a través de un comunicado, en el que han exigido al grupo armado la liberación inmediata del padre del futbolista colombiano al mismo que han advertido a la guerrilla de que la seguridad y la integridad de Díaz queda a su «entera responsabilidad».
El presidente de Colombia, Gustavo Petro ha confirmado en sus redes sociales que ya conversó con el futbolista el miércoles sobre este asunto y ha asegurado que las autoridades trabajan en la liberación de su padre.
Los progenitores del jugador de 26 años fueron asaltados a punta de pistola por varios hombres armados en una gasolinera. Los asaltantes se llevaron a los dos, al padre, Luis Manuel Díaz, y a la madre, Cilenis Marulanda, pero esta sería puesta en libertad unas horas después del secuestro. Las autoridades colombianas están trabajando para conseguir la liberación y el propio futbolista ha pedido ayuda a sus 4,5 millones de seguidores en las redes sociales para que le ayuden a encontrar a su padre y lograr su liberación.
El tío de Luis Díaz y hermano del padre del delantero del Liverpool, Olmer Díaz, contó en AFP el dolor y la angustia que siente en estos momentos toda la familia: «Pronta liberación para él porque estamos desesperados, estamos angustiados, no sabemos nada de él. No sabemos qué hacer para que tenga pronta libertad y poderlo tener en casa de regreso».
Lo último en Deportes
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Jorge Martín reina al sprint en Le Mans y Márquez se cae en la última vuelta
-
Marc Márquez KO: sufre una fractura en el pie y es baja para el resto de este Gran Premio y para Barcelona
-
Caos en el Giro de Italia: una durísima caída con 30 ciclistas implicados obliga a neutralizar la etapa
-
Así fue la brutal caída de Marc Márquez en Francia en la última vuelta de la carrera al sprint
Últimas noticias
-
Las reglas van a cambiar para siempre: la megaconstrucción de 400 kilómetros que pretende conectar España con Francia
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de David Galván, Román y Gonzalo Caballero en Las Ventas de Madrid
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 9 de mayo de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 9 de mayo de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados