Críticas en Suiza

La espectacular y polémica casa de cristal de Federer frente al lago que ahora podrá disfrutar

Roger Federer terminó de construirse recientemente una impresionante casa

Tiene cuatro plantas y está frente a un lago en Suiza

Ahora que se ha retirado podrá disfrutar de la polémica vivienda

El emotivo mensaje de Nadal a Federer

La casa de Roger Federer ( Kamata Development).
La casa de Roger Federer ( Kamata Development).

Roger Federer ha anunciado este jueves su retirada. La leyenda y ganador de 20 títulos de Grand Slam pondrá punto y final a su carrera deportiva con 41 años tras disputar la Laver Cup en Londres. A partir de ahí, su vida cambiará y podrá disfrutar más y mejor de otros placeres, como por ejemplo estar más cerca de su familia y seres queridos o descansar en alguna de sus viviendas.

Una de sus últimas adquisiciones es la lujosa casa de cristal que tiene en Zúrich, una idílica mansión construida a medida y que le ha costó la friolera de 7 millones de euros. Las vistas al lago de Zúrich son increíbles desde la casa, que está hecha casi en su totalidad de cristal precisamente para disfrutar de esas vistas.

Críticas en Suiza

Sin embargo, no todo es de color de rosa, pues la vivienda generó mucha controversia y desató una catarata de críticas en su país y ataques de ecologistas por su ubicación. El suelo sobre el que está edificando el tenista presenta altos índices de contaminación y los conservacionistas insisten en que no puede cerrar el acceso al lago, de ahí la controversia y que se hablara mucho de esta casa en los medios de comunicación helvéticos.

La leyenda del tenis , que cuenta con varias propiedades más, decidió construir a su gusto esta vivienda de tres plantas que también dispone de dos apartamentos separados para invitados. Fue en 2014 cuando Federer y su familia se mudaron a esta casa situada en el paraíso fiscal Wollerau, en el cantón de Schwyz. Es un edificio de última generación, que cuenta con ventanas desde el suelo hasta el techo, grandes balcones que dan al tranquilo lago de Zúrich y cuenta con una cúpula de vidrio sobre el salón. Se sitúa en uno de los municipios con menos carga de impuestos de Europa, de ahí que deportistas y famosos decidan vivir allí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias