COPA DEL REY

Espanyol vs Barcelona: resultado resumen y goles (1-0)

Espanyol Vs Barcelona en directo

Min 93. FUERA MESSI… ¡Y FINAL DEL PARTIDO! Quique Sánchez Flores entra a felicitar a todos sus jugadores mientras que el RCDE Stadium se cae.

Min 92. Los segundos pasan muy lentos para el Espanyol y rápidos para el Barcelona. Sería la primera victoria perica ante el conjunto azulgrana en un derbi desde 2009.

Min 91. Amarillas para Luis Suárez y David López, que estaban enzarzados después de la última jugada. De Burgos Bengoetxea para esto con cartulina para cada uno.

Min 87. ¡GOOOL DEL ESPANYOL!  ¡GOL DE MELENDO! Víctor Sánchez encuentra a Marc Navarro a la espalda de la defensa y el pase atrás del mismo encuentra a un recién incorporado que se la cruza perfecta.

Min 86. Ahora es amonestado Víctor Sánchez por una falta por detrás sobre Rafinha.

Min 84. Amarilla ahora para Vermaelen por protestar al linier…

Min 83. PARA CILLESSEN EL DISPARO DE FALTA DE MARC NAVARRO. Fue muy centrado el remate del canterano pero esperaba el paso al lado del guardameta holandés.

Min 82. Piden la roja a Rakitic pero De Burgos Bengoetxea le muestra la amarilla. Era el último hombre…

Min 80. No renuncia al ataque el Espanyol. Los aficionados pericos están siendo el jugador numero 12.

Min 78. SE RETIRA DENIS SUÁREZ POR RAFINHA. Último cambio del Barcelona de Valverde.

Min 76. Ojo que parece que le ha caído algo desde la grada a Cillessen. Se acerca Piqué y se enciende la afición…

Min 75. Piqué llegó al cruce cuando el pase de Marc Navarro iba a llegar a Leo Baptistao.

Min 75. ENTRA MELENDO POR UN LESIONADO JAVI FUEGO.

Min 73. Entran las asistencias para tratar a Javi Fuego. No llega el gol azulgrana y el Espanyol puede hacer algo en el contraataque.

Min 71. Ahora era Messi el que lo intentaba como si de Jordi Alba se tratara. El problema es que era Digne….

Min 69. Muy rápido Naldo al cruce cuando el pase de Aleix Vidal se colaba para una jugada peligrosa.

Min 67. Fuera de juego de Gerard Moreno cuando ya encaraba la portería de Cillessen. Parece claro sin repetición.

Min 64. El RCDE Stadium es una caldera después del penalti pitado por De Burgos Bengoetxea y parado por Diego López a Messi.

Min 63. PARA DIEGO LÓPEZ. Vaya mano de Diego López al disparo cruzado de Messi.

Min 61. PENALTI A FAVOR DEL BARCELONA. Granero derribó a Sergi Roberto dentro del área y los jugadores del Espanyol no se lo pueden creer y GERARD MORENO VE LA AMARILLA.

Min 59. Y ahora el Barça responde METIENDO A LUIS SUÁREZ POR ALEÑA. Pitada monumental al uruguayo por rencillas anteriores…

Min 58. Ahora es el Espanyol el que mueve fichas. DÍDAC VILA SALE AL TERRENO DE JUEGO POR EL ADVERTIDO AARÓN.

Min 55. Se acerca De Burgos Bengoetxea a amonestar a Jordi Alba, que está en el banquillo.

Min 54. Volea de Messi que atrapa Diego López no sin dificultad.

Min 53. ENTRA RAKITIC POR EL LESIONADO PAULINHO.

Min 52. Tiene amarilla Aarón y ha hecho una falta muy peligrosa en la frontal del área. Se comen los jugadores del Barça a De Burgos Bengoetxea.

Min 51. Pide el cambio Paulinho…

Min 51. Despeja ahora Digne en un contraataque de Leo Baptistao que acaba con falta de éste mismo…

Min 47. Prividencial Naldo cuando Vermaelen estaba sólo a pocos metros del gol pero el colegiado marca saque de puerta.

Min 46. Se ha hecho daño Víctor Sánchez en un salto con Digne. Le pide disculpas el francés al capitán perico.

Min 46. SE REANUDA LA SEGUNDA PARTE. Darder deja su puesto a Leo Baptistao, que ocupará la delantera junto a Gerard Moreno.

21:00 h. El duelo Marc Navarro-Denis Suárez está siendo de lo más interesante en esta primera mitad.

(Getty Images)

Min 46. ¡DESCANSO EN EL RCDE STADIUM! Eliminatoria abierta después de los primeros 45 minutos en la que ha llegado más el Barça pero el Espanyol se ha defendido con uñas y dientes.

Min 45. Ahora ve la cartulina Aleña por otra dura entrada sobre Víctor Sánchez con los tacos por delante.

Min 44. La que ha tenido Denis Suárez. Fallo en la salida de Aarón que aprovecha el tercio ofensivo del Barça para pillar en desventaja a la defensa perica pero el disparo del gallego que buscaba el contrapié de Diego López no coge portería.

Min 44. No llegó nadie a la falta lateral botada por Messi. Paulinho se lamenta dentro del área.

Min 43. Amarilla para Aarón. El lateral perico cortó la contra de Messi con una entrada dura cuando ya encaraba portería.

Min 40. Se ha dado la vuelta a las tornas otra vez. Ahora de nuevo el conjunto azulgrana se hace con el cuero mientras que los jugadores pericos corren detrás del esférico.

Min 38. De Burgos Bengoetxea advierte a Denis Suárez de que verá la amarilla si sigue protestando. Ahora Busquets se encara con Víctor Sánchez. Sabor a derbi.

Min 35. Ahora parece que el Espanyol se anima a tener el balón un poco en el centro del campo pero la presión del Barcelona impide el buen desplazamiento del mismo.

Min 32. Pedía penalti ahora Digne cuando Darder se le cruzaba dentro del área. Unos exigen la amarilla al lateral francés y los otros la pena máxima.

Min 30. Gerrard Moreno a punto estuvo de sorprender a Cillessen después de un fallo en el despeje de Sergi Roberto. A continuación ha estado a punto de hacer lo propio Paulinho en la otra portería.

20:30 h. Este es el momento en el que Víctor Sánchez ha podido ver la amarilla por la entrada sobre Paulinho.

(Getty Images)

Min 27. Disparo bloqueado de Messi ahora por Óscar Duarte. Está muy encerrado el Espanyol y se le va a hacer largo…

Min 25. Fuera de juego de Piqué cuando ya se las prometía felices… Se ha hecho daño el central azulgrana porque Diego López le ha dado en la cara de forma fortuita.

Min 23. DIEGO LÓPEZ PARÓ OTRO DISPARO DE MESSI. Esta vez no fue a balón parado pero se encontró el mismo destino…

Min 21. Y otra nueva falta de Messi sobre la barrera… No está muy acertado el argentino a balón parado hasta el momento…

Min 20. Mala falta de nuevo de Messi que se choca ahora contra la barrera del Espanyol. Están siendo las únicas acometidas azulgranas en este inicio de encuentro.

Min 19. Ha perdonado la amarilla De Burgos Bengoetxea a Víctor Sánchez después de una falta por detrás sobre Paulinho. Se duele en el suelo también el brasileño.

Min 18. No pueden filtrar pases tanto Paulinho como Messi en el bosque de piernas perico.

Min 16. Parece que se ha hecho daño Javi Fuego por un pelotazo recibido en la cabeza por su propio compañero Óscar Duarte. Parece que va a continuar…

Min 15. Control absoluto de balón del Barcelona pero el Espanyol no sufre atrás.

20:15 h. Los aficionados del Espanyol sí portan banderas de España en el RCDE Stadium, en el Camp Nou seguro que no habrá alguna la próxima semana.

(AFP)

Min 10. Piden amarilla los jugadores pericos a Messi por una falta táctica sobre Gerard Moreno cuando se iba en contraataque… De Burgos Bengoetxea se escaquea de las protestas.

Min 8. A punto de sorprender Busquets a Diego Lopez con un disparo desde fuera del área sin potencia pero que iba dentro. Poco antes pedía mano Sergi Roberto en un centro que dio sobre Javi Fuego.

Min 6. Mientras tanto el Espanyol juega con un 4-5-1 con Javi Fuego de pivote.

Min 4. Gran detalle técnico de Busquets en el centro del campo. Ha roto por completo al capitán del Espanyol Víctor Sánchez…

Min 3. Finalmente, el Barça sale con un 4-3-3 en el que Paulinho y Aleña acompañan a Busquets en la medular. Aleix Vidal también está más avanzado que Sergi Roberto.

Min 2. ARRIBA MESSI. Falta peligrosa que ha tenido el argentino en los primeros instantes del partido pero el balón se fue alto.

Min 1. ARRANCA EL PARTIDO EN EL RCDE STADIUM.

20:55 h. ¡SALTAN LOS JUGADORES AL TERRENO DE JUEGO!

20:40 h. Empieza a coger color el RCDE Stadium. Un derbi es un derbi aunque la fecha entre semana y las horas del mismo evitarán que haya lleno en el estadio espanyolista.

20:20 h. El vasco De Burgos Bengoetxea será el árbitro del partido. Muchos madridistas le recuerdan por la ida de la Supercopa de España cuando expulsó a Cristiano Ronaldo o al jugador del Villarreal Raba, y algunos aficionados pericos también temen por este antecedente.

20:10 h. El Espanyol parece que saldrá con un 4-5-1 con posibilidades de que sea 5-4-1, mientras que en el Barça no se descarta que Paulinho juegue de falso 9 mientras que Messi parta desde más atrás.

19:55 h. Mientras tanto, Ernesto Valverde también hará rotaciones en su alineacion: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Digne; Busquets, Paulinho, Aleñá; Aleix Vidal, Denis Suárez y Messi.

19:50 h. Quique Sánchez Flores sale con un once muy defensivo:  Diego López; Marc Navarro, Naldo, Óscar Duarte, Aarón; Víctor Sánchez, Javi Fuego, David López, Darder, Granero; y Gerard Moreno

19:50 h. ¡YA SE CONOCEN ALINEACIONES!

19:45 h. Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Espanyol vs Barcelona correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana recibe al también equipo catalán en un derbi que se espera caliente como todos hasta la fecha.

Ernesto Valverde volverá a tirar de rotaciones a pesar de la ronda en la que se encuentran. Por eso Cillessen seguramente esté en portería, respaldado en defensa por los laterales suplentes Semedo y Digne, además de Piqué y Vermaelen.

En el centro del campo podría repetir Busquets pero sus acompañantes esta vez no serán los mismos, ya que se presume que André Gomes y Denis Suárez puedan tener minutos desde el inicio. Arriba nada cambiará ya que Messi y Suárez llevaran la tarea del gol.

El Txingurri ha dejado fuera por decisión técnica a Yerry Mina, el reciente fichaje que aún no ha recibido el tránfer, además de a Deulofeu, que ultima su regreso a Italia. Umtiti, Coutinho, Dembélé, Alcácer, Iniesta y Mascherano están lesionados por lo que ha completado la convocatoria con el canterano Aleñá.

Mientras tanto en el banquillo contrario, Quique Sánchez Flores, espera sacar un buen resultado para tener todavía opciones en la siempre difícil visita al Camp Nou. El técnico madrileño tampoco podrá contar con Jairo, así como con Jurado y Sergio García que no se han recuperado a tiempo de sus diversas molestias.

Además Sergio Sánchez y Marc Roca se han quedado fuera por decisión técnica por lo que en el once se mezclarán titulares y suplentes teóricos como será el caso del exmadridista Diego López. Óscar Duarte se espera que vuelva al eje de la zaga lo que adelantaría a Diego López a la medular. Piatti e incluso Granero pueden ser las principales novedades de una alineación más defensiva de lo habitual.

Si bien el Barça es líder indiscutible de una LaLiga Santander donde el Espanyol ha pasado más pena que gloria pese a su reciente remontada, en la Copa del Rey todo está abierto y más a dos partidos. Si el Espanyol consigue hacer de su RCDE Stadium un fortín irá con crédito al Camp Nou y ello es lo que busca lograr Quique Sánchez Flores.

El técnico blanquiazul, pese a los rumores que le situaron en la Premier League, sigue al frente de un equipo que está encontrando un mejor juego y está logrando trasladarlo a los resultados. La Copa ilusiona al espanyolismo y más teniendo enfrente al gran rival, al que no podrán alcanzar en LaLiga pero sí intentar tumbar en la competición del KO.

Todavía no han logrado estrenar el ‘nuevo’ estadio ante el Barça unos ‘pericos’ que confían en su mayor consistencia en defensa y en que Léo Baptistao y sobre todo Gerard Moreno sigan enchufados en ataque. De hecho, el técnico blaugrana, Ernesto Valverde, avisó en la previa de que ambos delanteros pueden «matar» a su Barça.

Además, el RCD Espanyol llega a esta fase de cuartos de final tras remontar ante el Levante UD la anterior eliminatoria. Cuando el 1-2 de la ida en Cornellà hacía presagiar un adiós precipitado, los goles de Gerard y Baptistao, precisamente, permitieron darle la vuelta al cruce en el Ciutat de València y encarar ahora estos derbis con una gran confianza e ilusión.

El regreso de Pablo Piatti dará más electricidad al ataque blanquiazul si Sánchez Flores confía en él, y también recupera el técnico a un puntal como David López, que jugará con máscara protectora, y al veterano Javi Fuego. No estarán Marc Roca, por decisión técnica, Sergio Sánchez ni Jurado, con problemas musculares.

En el partido de LaLiga Santander de esta temporada fue el Barça quien se impuso con autoridad, con una ‘manita’ (5-0) en el Camp Nou. En la Copa del Rey también domina los precedentes el equipo blaugrana, con 12 triunfos en 17 eliminatorias entre ambos y, además, ganando la final de 1957. El último duelo fue en los octavos de final de la temporada 2015/16, con 4-1 en el Camp Nou y 0-2 en el RCDE Stadium.

También estará algo mermado el Barça, al margen de las rotaciones que puedan hacer ambos técnicos. El central francés Samuel Umtiti está encarando la parte final de su recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y será baja, igual que Andrés Iniesta por una sobrecarga muscular y que Javier Mascherano, baja de última hora por una molestias musculares.

La gran baja es Ousmane Dembélé, que había regresado al equipo con cuentagotas tras su rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en septiembre y que en Anoeta, donde jugó los últimos 25 minutos del 2-4 de su equipo, tuvo una nueva ruptura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo que le hará estar un periodo de baja estimado de entre tres y cuatro semanas.

Los dos fichajes del mercado de invierno tampoco estarán en Cornellà, ya que Philippe Coutinho llegó lesionado en el recto anterior de la pierna derecha del Liverpool y Yerry Mina, el central colombiano que podría hacer de Umtiti, todavía no tiene el tránsfer necesario para poder debutar. Tampoco estarán Paco Alcácer, lesionado, ni Gerard Deulofeu por decisión técnica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias