El español David Sánchez, bronce en 69 kilos del Europeo de halterofilia

david-sanchez-halterofilia
david-sanchez-halterofilia

El halterófilo español David Sánchez se ha colgado dos medallas de bronce este miércoles en la categoría de 69 kilos del Europeo que se está disputando en Bucarest, en arrancada y en total olímpico de una igualada competición que permite a España alcanzar ya cinco metales en la capital rumana.

Sánchez comenzó su cosecha personal con una gran actuación en arrancada, con tres intentos válidos y un tercero de 141 kilos que le dio el bronce. El almeriense rozó los metales también en dos tiempos, pero dos exigentes nulos de los jueces le impidieron mejorar los 168 kilos de su segundo intento.

Con suspense hasta el final, Sánchez logró igualar su bronce total de 2016. Dos medallas que se suman a las tres de Josué Brachi el pasado lunes en la categoría de 56 kilos. El también andaluz fue oro en arrancada, plata en dos tiempos y oro en el total.

La delegación española sigue acumulando éxitos en la cita rumana, a la espera del plato fuerte que vendrá el sábado con Lidia Valentín. David Sánchez comenzó lanzado su participación, sin fallo y quedándose a dos kilos de su mejor marca en arrancada.

El campeón de Europa Sub-23 se quedó con el bronce, donde mandó el albano Briken Calja con 146, mientras que la plata fue para el italiano Mirko Zanni (143). Sin tiempo para el respiro llegó el dos tiempos, donde Calja confirmó sus superioridad con otro oro gracias a 175 kilos y con ello el pleno en el total (321).

Mientras, Sánchez rozó el 168 en su primer intento pero dos jueces declararon el nulo. Apenas 20 segundos de recuperación usó el español antes de volver a la acción para levantar esos 168. En el tercer intento, el andaluz buscó los 172 y, después de una revisión, su levantamiento fue declarado nulo.

Sánchez se quedó sin opciones de medallas en dos tiempos, donde fue quinto, mientras que el local Paul Dumitrascu se quedó la plata (174) y el alemán Robert Joachim (173) el bronce. El podio en total olímpico del español quedó a expensas del último intento del georgiano Goga Chkheidze, fallido en 175 kilos con el español asegurando una segunda medalla (309), la que ganó en Noruega en 2016, y el alemán Joachim logrando la plata (311).

Lo último en Deportes

Últimas noticias