Final Copa Davis 2019

Final Copa Davis 2019: Resultado y resumen del partido España vs Canadá con Roberto Bautista – Auger hoy, en directo

Victoria de Roberto Bautista frente a Auger-Aliassime en la final de la Copa Davis 2019. Bautista consigue el primer punto para España frente a Canadá en la final de la Copa Davis. Ahora es el turno de Rafa Nadal.

Resultado Roberto Bautista – Auger: 7-6(3) y 6-3

Rafa Nadal – Shapovalov: Partido de España vs Canadá de la final de Copa Davis 2019, en directo

Bautista
España vs Canadá: Partido de hoy Roberto Bautista - Auger de la final de la Copa Davis 2019
Hugo Carrasco

Ahora es el turno de Rafa Nadal frente a Denis Shapovalov. Nadal buscará en el segundo partido de esta final de Copa Davis 2019 el punto definitivo para España frente a Canadá. Puedes seguir en directo el partido Rafa Nadal – Shapovalov.

¡ARRIBA ESPAÑA EN LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2019! El primer punto de la eliminatoria se lo lleva Bautista. Grandísimo partido para batir a Auger-Aliassime y darle a Nadal la oportunidad de darnos la sexta Ensaladera.

Bautista – Auger-Aliassimme: 7-6(3) y 6-3

6-3. ¡JUEGO SET Y PARTIDO PARA BAUTISTAAAAA! ¡NOS LLEVAMOS EL PRIMER PUNTO DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2019!

5-3 (30-0). ¡A DOS PUNTOS DE LA VICTORIA! ¡¡VAMOS ROBERTOOOO!!

5-3. Juego para Auger-Aliassime. Se complicó él solo, pero saca el juego adelante. Seguimos, eso sí, por delante. ¡Sacamos para ganar el partido y el primer punto!

5-2 (40-40). Se le escapa a Auger la bola. Una doble falta y otro error ponen a Roberto Bautista a dos puntos de la victoria. ¡Vamos Rober!

5-2. ¡Restando para ganar el partido! ¡Vamos Roberto! A cuatro puntos del 1-0.

5-2. Mantiene Roberto el servicio. No sin complicaciones, eso sí. Juego a 30 para dejarnos a un sólo paso del primer punto de la final.

4-2. ¡JUEEEEEGOOOOOO PARA BAUTISTAAAAA! Responde de la mejor forma posible, con un juego en blanco al resto. Nos volvemos a poner por delante en la segunda manga. ¡Vamos!

3-2 (40-0). ¡QUÉ BIEN ROBERTO! Tres puntos de break para España. Bautista jugando de forma increíble y tratando de responder al break de Auger.

3-2. ¡BREAK Y JUEGO PARA AUGER! Salvó el primero roberto y no pudo con el segundo. Polémica, pues se la cantaron fuera al canadiense, no llegó aún así Bautista y el ojo de halcón determinó que entró y el punto no se repite.

3-1 (15-40). ¡Ojo porque de lo que podía haber sido el 4-0, a lo que puede ser el 3-2! Dos puntos de break para Canadá.

3-1. Juego para Auger-Aliassime. Consigue mantener finalmente su servicio el canadiense.

3-0 (A-40). Otro punto de break para Bautista. Desconectado por momentos Auger-Aliassime del partido en este set.

3-0. ¡Confirmado el break! Falló en los momentos importantes Auger. Dispuso de un punto de break para tratar de igualar a dos, pero se le marcharon dos pelotas seguidas al pasillo cuando lo tenía todo a favor. Al fina, una caña le da el juego a Bautista, que da un paso de gigante para dar el primer punto de la final a España.

2-0 (40-40). Toca la bola en la cinta y Auger aprovecha para forzar el iguales. Desaprovechó dos puntos para ponerse 3-0 Bautista.

2-0. ¡BREEEEEAAAAAAAK! ¡Nos ponemos por delante en el set! Bautista se lleva el juego después de tres puntos de rotura. España cerca del primer punto. ¡Ahora hay que aguantar! ¡VAMOS ROBERTO!

1-0 (40-40). Consigue igualar Bautista un 30-0 de Aliassime. Quiere aprovecharse de la ventaja en el marcador para tratar de romper el servicio en este juego.

1-0. Sigue sin ceder ni dar opciones al servicio Bautista. A ver si puede aprovechar ahora al resto para hacer daño al canadiense.

Bautista – Auger-Aliassime: 7-6(3)

Primer set: 7-6. Se lleva Bautista el primer set. Muy sólidos los dos con el servicio y en el tie-break consigue Roberto seguir indomable con su servicio y se lleva dos puntos seguidos al resto para ganar el primer parcial. Nos ponemos por delante. Bautista, por el momento, cumple con su condición de número 9 del mundo.

7-6. ¡JUEEEEGO Y SET PARA ESPAÑAAAAA! SE LLEVA BAUTISTA EL PRIMER SET ANTE AUGER-ALIASSIME.

6-6 (5-3). ¡Minibreeeeeak para Bautista!

6-6 (3-3). Igualdad al cambio de pista. A ver si puede Bautista hacer un minibreak para ponerse de cara el set.

6-6. ¡Nos vamos al tie-break! Roberto Bautista sigue manteniendo su servicio.

6-6. ¡Nos vamos al tie-break! Sigue Bautista incontestable al servicio y esto se decide en muerte súbita.

5-6. Responde con otro juego en blanco Auger-Aliassime. Nos acercamos al tie-break…

5-5. Enésimo juego en blanco para Bautista. Pese al punto de break del juego anterior al servicio, muy sólido el español.

4-5.Solido Auger en el saque para llevarse otro juego con un golpe largo de Bautista.

4-4. Salvó un punto de rotura Bautista, pero finalmente se lleva el juego. Muchos errores de Auger-Aliassime. Se quedó en la red su último golpe y nos da el juego.

3-4 (15-15). Primer punto al resto para Auger-Aliassime.

3-4. Incontestable Auger al saque. Otro juego más en blanco.

3-3. Otro más en blanco para Bautista. No ha concedido ni un sólo punto al saque. Fallando bastante Auger-Aliassime al resto.

2-3. Descanso en pista tras llevarse Auger-Aliassime el quinto juego. Mantiene el servicio en blanco el canadiense, que por el momento no da opciones a Bautista.

2-2. ¡OTRO EN BLANCO! Responde Bautista al buen juego de Auger mostrándose intratable al servicio.

1-2. Resuelve el juego Auger. Cuatro puntos seguidos del canadiense para sacar adelante su servicio.

1-1 (30-0). Falla Auger y Bautista cerca del primer break point.

1-1. ¡Juego en blanco para Roberto Bautista! No quiere ser menos el tenista español, que juega hoy un partido muy especial.

0-1. Primer juego para Auger-Aliassime. Quién diría que es su primer partido en esta Davis. Juego a 30 para el canadiense al servicio. No va a ser fácil lidiar con sus saques.

17:01. ¡¡COOOOOMIENZA LA FINAL!! Roberto Bautista – Felix Auger-Aliassime, primer partido de la eliminatoria decisiva por la Copa Davis 2019. Empezamos restando.

16:51. ¡Suenan los himnos y esto está a punto de comenzar! Bautista y Auger-Aliassime disputarán el primer punto de la final entre España y Canadá en esta Copa Davis 2019.

16:48. ¡LO HACE AHORA ESPAÑA! Siete años después volvemos a una final de Copa Davis, buscando la sexta Enasaldera.

16:47. ¡SALTA CANADÁ A LA PISTA! Primera final para los norteamericanos, que buscan su primera Ensaladera ante la anfitriona.

16:45. A punto de saltar los equipos de España y de Canadá a la pista de la Caja Mágica. ¡En breve comenzará la gran final de la Copa Davis 2019!

16:43. Termina la actuación de Shakira, un intento de espectáculo de Superbowl.

16:34. Comienza la ceremonia de apertura de la final, con el concierto de Shakira.

16:25. Auger-Aliassime es uno de los tenistas más prometedores del mundo, junto a su compatriotia Shapovalov. Ambos son miembros de la conocida como Next Gen y hoy serán las bazas de Canadá para darles su primera Copa Davis.

16:15. El último partido de Auger-Aliassime fue en Shanghai hace mes y medio. El canadiense cayó ante el maestro Tsitsipas por un doble 7-6 en segunda ronda.

16:05. Auger-Aliassime es el número 21 del ránking ATP. Cambio sustancial en Canadá. Su número dos es mucho más peligroso que su compañero, 150 del mundo. El joven tenista norteamericano ha sido baja durante toda la Copa Davis, sin embargo hoy jugará dada la envergadura de la eliminatoria. Canadá, además, está obligada a ganar si quiere tener opciones, pues se presupone que el punto del siguiente encuentro será para España con Nadal.

16:00. ¡OJO PORQUE HAY CAMBIO EN CANADÁ! Felix Auger-Aliassime será el encargado de jugar el primer punto de la eliminatoria ante Roberto Bautista. Vasek Pospisil venía disputando todas las jornadas de esta Copa Davis, pero el joven jugador canadiense -lesionado hasta la fecha pese a estar en el equipo- será quien salte a la pista. Decisión arriesgada, pero lógica, teniendo en cuenta la envergadura de la eliminatoria.

15:55. España es la única selección que cuenta con dos jugadores en el top-10 de la ATP. Rafa Nadal es el número 1 del mundo, mientras que Roberto Bautista se encuentra en el número 9, tras disputar el mejor año de su carrera deportiva, contando con unas semifinales de Wimbledon. Ahora, el castellonense buscará el primer punto de la final de la Copa Davis 2019 ante Canadá.

15:50. Canadá disputa la primera final de su historia en la Copa Davis 2019. Con Auger-Aliassime lesionado y sin Raonic, los norteamericanos se han plantado contra todo pronóstico en esta final gracias a la labor de Vasek Pospisil y Denis Shapovalov. Ante España buscarán su primera ‘Ensaladera’, pero en frente se encontrarán con la mejor selección del campeonato, en lo que a ránking se refiere.

15:45. España busca su sexta ‘Ensaladera’ ocho años después. La última vez que los ahora dirigidos por Sergi Bruguera se llevaron la Copa Davis fue en 2011, ante Argentina. sin embargo, en la última final cayeron ante República Checa por 3-2, en 2012. Hoy España vuelve a una final, con Nadal como principal líder y con Bautista jugándose el primer punto ante Canadá.

15:40. Roberto Bautista viene de perder en su único partido en esta Copa Davis 2019. El español cayó ante Andrey Rublev en el estreno y, después, no ha vuelto a saltar a la pista. El fallecimiento de su padre provocó que se apartase momentáneamente del equipo, pero dos días después ha regresado para tratar de dar a España su sexta ‘Ensaladera’.

15:35. Pospisil viene de ganar en estas finales a Fognini, Opelka y Millman contra pronóstico. Gracias a sus puntos, Canadá se encuentra en esta final y ahora deberá volver a sorprender ante Bautista si quiere que su equipo mantenga opciones en esta final (suponiendo que Nadal haga los deberes ante Shapovalov). Además, también ha ganado en dobles ante Australia y Rusia y hoy, en caso de ir a tres partidos, volverá a ser el integrante de la pareja canadiense.

15:25. Se espera un lleno absoluto en la Caja Mágica de Madrid para vivir la final de la Copa Davis 2019 entre España y Canadá. Desde las 16:00 horas Bautista y Pospisil disputarán el primer punto de la eliminatoria. Los canadienses están obligados a adelantarse, pues de no hacerlo Nadal podría dar la victoria a España en el segundo encuentro.

15:20. Roberto Bautista vuelve a jugar tras el fallecimiento de su padre. El número 9 del mundo se enfrenta al 150, a Vasek Pospisil. Los dos tenistas abrirán la final entre España y Canadá en este nuevo sistema de Copa Davis.

15:00. ¡BIENVENIDOS A LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL ESPAÑA – CANADÁ! La Copa Davis 2019 llega a su fin y España cumple con el objetivo de pelear con ella hasta el final. Roberto Bautista disputa el primer punto de esta final ante Vasek Pospisil. La gran revelación de esta competición, Canadá, ha llegado ante pronóstico a la última eliminatoria, pero en frente tendrá al rival más complicado, una España que cuenta con recursos más que de sobra para llevarse su sexta Copa Davis.

2011 fue el último año en el que España se proclamó campeón de la Copa Davis. En esa ocasión, fue Argentina la rival en la final, a la que se superó por 3-1. Hoy, sólo tres encuentros decidirán esta final. El primero será el que disputen Bautista ante Pospisil.

Roberto Bautista llega después de perder el primer partido de España en esta Copa Davis 2019. El castellonense perdió ante Andrey Rublev y, tras el fallecimiento de su padre, regresa para tratar de dar la primera victoria a España en esta final.

Vasek Pospisil, por su parte, ha jugado un total de siete partidos en esta Copa Davis, cuatro individuales y tres de dobles. Es sin duda el jugador revelación de la competición, pues ha ganado un total de cinco encuentros. Gran parte de la culpa de que hoy Canadá esté en esta final reside en su número dos, que ocupa el puesto 150 en el ranking ATP. Caracterizado por su gran saque, hoy tratará de dificultar el primer punto de esta eliminatoria y dar opciones a su equipo de ganar su primera Ensaladera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias