España vence a Bielorrusia para hacer pleno en la primera ronda (80-70)
España de baloncesto se llevó una contundente victoria ante Bielorrusia por 80-70 para cerrar con pleno de victorias la primera fase de las ventanas FIBA de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019.
España firma un 6-0 de base para la segunda ronda, en otra sólida actuación de la España de las ‘ventanas’ este domingo, liderada por Juancho Hernangómez (11 puntos y 8 rebotes) y Fran Vázquez (9 y 8).
Sergio Scariolo dio la alternativa a todos, con el debut de Brizuela y Yusta, en una convocatoria que ha cumplido con creces con las tres ‘ventanas’ FIBA hasta ahora. A la espera de que se puedan apuntar jugadores de NBA o primeras espadas de Euroliga en septiembre, España sigue demostrando un fondo de armario inalcanzable de momento para el resto de equipos del Grupo A.
Los bielorrusos, eliminados, fueron de los que más problemas dieron en la ida, pero en el Martín Carpena solo brilló a placer España. Scariolo rotó a su equipo y encontró respuesta en cada alternativa. Un quinteto con más centímetros, otro con menos, uno para apostar por jugar al ‘pick and roll’, o para tener más tiro exterior. Al técnico italiano, con 101 victorias como seleccionador de España, le sobran recursos.
Fran Vázquez, con menos minutos en la victoria en Eslovenia el pasado jueves, saltó con fuerza en la que fue su casa. El ex de los de Málaga se adueñó del juego interior, en puntos y rebotes, como hizo Hernangómez, el único NBA español, en una primera parte de nuevo con Quino Colom a los mandos. Vitali Liutych y Devon Saddler fueron lo mejor y casi único que formó la resistencia rival.
Tras el descanso, España se marchó con la máxima del partido (49-31) y sentenció a un rival ya eliminado y que no quiso dar excesiva guerra. Alberto Díaz regaló buenos minutos a su afición malagueña y Beirán y Jaime Fernández jugaron a placer para culminar otra sólida victoria de una España que se acerca al Mundial. Ahora, los dos primeros rivales del Grupo I para los de Scariolo serán Ucrania (en Kiev el 14 de septiembre) y Letonia (en Madrid el 17).
Lo último en Baloncesto
-
Muere asesinado a tiros en Harlem el jugador Kinu Rochford durante un torneo callejero
-
Los campeones de Japón 2006 celebran 20 años después: «Ha sido el mejor equipo en el que he estado»
-
Surrealismo culé: el fichaje estrella del Barça le da la espalda al club y paga su cláusula para salir
-
Caos en el Barça: cinco fichajes frustrados, sin entrenador ni responsable y apenas jugadores para un quinteto
-
España desperdicia 22 puntos de ventaja y cae contra Georgia en la prórroga
Últimas noticias
-
Firmar la hipoteca fue fácil pero descubrir años después que una de sus condiciones podía ser abusiva ya no tanto: el Supremo acaba de pronunciarse
-
Suena extraño, pero la ciencia les respalda: Volkswagen cambia los cortacéspedes por un rebaño de 100 ovejas en una de sus mayores plantas solares
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Todo el mundo conoce el Monopoly pero muy pocos saben la verdad sobre su creadora: nunca quiso que fuera un juego para hacerse rico
-
La Policía blindará la manifestación antiturismo en Palma con drones para detectar a vándalos y grupos violentos