España vence a Bielorrusia para hacer pleno en la primera ronda (80-70)
España de baloncesto se llevó una contundente victoria ante Bielorrusia por 80-70 para cerrar con pleno de victorias la primera fase de las ventanas FIBA de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019.
España firma un 6-0 de base para la segunda ronda, en otra sólida actuación de la España de las ‘ventanas’ este domingo, liderada por Juancho Hernangómez (11 puntos y 8 rebotes) y Fran Vázquez (9 y 8).
Sergio Scariolo dio la alternativa a todos, con el debut de Brizuela y Yusta, en una convocatoria que ha cumplido con creces con las tres ‘ventanas’ FIBA hasta ahora. A la espera de que se puedan apuntar jugadores de NBA o primeras espadas de Euroliga en septiembre, España sigue demostrando un fondo de armario inalcanzable de momento para el resto de equipos del Grupo A.
Los bielorrusos, eliminados, fueron de los que más problemas dieron en la ida, pero en el Martín Carpena solo brilló a placer España. Scariolo rotó a su equipo y encontró respuesta en cada alternativa. Un quinteto con más centímetros, otro con menos, uno para apostar por jugar al ‘pick and roll’, o para tener más tiro exterior. Al técnico italiano, con 101 victorias como seleccionador de España, le sobran recursos.
Fran Vázquez, con menos minutos en la victoria en Eslovenia el pasado jueves, saltó con fuerza en la que fue su casa. El ex de los de Málaga se adueñó del juego interior, en puntos y rebotes, como hizo Hernangómez, el único NBA español, en una primera parte de nuevo con Quino Colom a los mandos. Vitali Liutych y Devon Saddler fueron lo mejor y casi único que formó la resistencia rival.
Tras el descanso, España se marchó con la máxima del partido (49-31) y sentenció a un rival ya eliminado y que no quiso dar excesiva guerra. Alberto Díaz regaló buenos minutos a su afición malagueña y Beirán y Jaime Fernández jugaron a placer para culminar otra sólida victoria de una España que se acerca al Mundial. Ahora, los dos primeros rivales del Grupo I para los de Scariolo serán Ucrania (en Kiev el 14 de septiembre) y Letonia (en Madrid el 17).
Lo último en Baloncesto
-
El ejecutivo que traspasó a Luka Doncic es despedido nueve meses después
-
Hugo González ya es el ‘rookie’ de la NBA
-
El Barcelona hace el ridículo y toca fondo en Gerona con Peñarroya ya destituido
-
El Barcelona fulmina a Joan Peñarroya y sueña con la vuelta de Xavi Pascual
-
Ver para creer: el verde de la pista de los Timberwolves de la NBA se refleja en los jugadores
Últimas noticias
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de noviembre de 2025