PREMIER LEAGUE

España triunfa en el mejor once de la Premier League: De Gea, Silva y Marcos Alonso, entre los elegidos

Premier League
El mejor once de esta temporada en la Premier League. (PFA)

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ha elegido el mejor once de la temporada de la Premier League, en el que España aparece como el país con mayor número de representantes, con un total de tres. David de Gea, David Silva y Marcos Alonso han sido elegidos en la alineación, según las votaciones de la PFA, en un once dominado por jugadores del Manchester City, campeón con cinco jornadas de antelación.

El guardameta del United David de Gea ha vuelto a ser considerado el mejor portero en el fútbol inglés tras otro notable año con los red devils. El madrileño salvó en numerosas ocasiones a su equipo, segundo clasificado en la tabla pero que no ha lejos del rendimiento que se esperaba tras la fuerte inversión en el mercado de fichajes.

Misma situación para el defensa Marcos Alonso, futbolista clave en el carril izquierdo del Chelsea y con gran presencia tanto defensiva como ofensivamente, anotando seis goles. Sin embargo, el conjunto blue ha tenido un rendimiento decepcionante y se sitúa, a falta de cinco partidos, fuera de las posiciones con acceso a la Liga de Campeones.

Otro premio más para el futbolista del Chelsea que está viviendo uno de los mejores años de su carrera deportiva. Primero recibió la llamada de la selección española por primera vez y ahora es elegido como mejor lateral izquierda de la Premier League en el once de gala. Pero la cosa podría acabar aún mejor, con la convocatoria para el Mundial de Rusia.

Por otro lado, quien ha vivido una temporada brillante ha sido el mediapunta David Silva, no sólo por su nivel de juego, sino por el rendimiento del Manchester City en la Premier. El canario se ha vuelto, no sólo indiscutible para Pep Guardiola, sino también para el seleccionador nacional, Julen Lopetegui.

En el resto del once, los defensas Kyle Walker y Nicolás Otamendi, el centrocampista Kevin de Bruyne y el delantero Sergio Agüero completan la representación citizen en las tres líneas, al igual que el Tottenham con el defensa Jan Vertonghen, el centrocampista Christian Eriksen y el delantero Harry Kane, mientras que el máximo goleador de la Premier, el egipcio Mohamed Salah, es la única representación del Liverpool.

Sorprende la ausencia de Eden Hazard en este once. El buen rendimiento de otros cracks y la mala temporada del Chelsea no ha dejado espacio al futbolista belga. Otro jugador que tampoco está es Dele Alli, jugador que ha estado en el radar del Real Madrid en el último año. Tampoco aparecen Álvaro Morata, Pogba o Courtois.

Lo último en Deportes

Últimas noticias