España sub-21 gana por la mínima en Croacia y acaba pidiendo la hora

Gerard-Deulofeu-Iñaki-Williams
Deulofeu celebra uno de sus goles, con Williams detrás (Foto: EFE)
Miguel Zorío

Deulofeu, en dos ocasiones, y Marco Asensio, dieron un triunfo vital a la selección española sub-21 en Croacia por 2-3. Los de Albert Celades fueron muy superiores durante todo el encuentro, no dieron opción al rival. Un choque bastante complicado. El conjunto dirigido por Nenad Gracan llegaba a este partido líder del grupo con pleno de victorias. Además, no habían encajado ningún gol hasta ahora. Con esta victoria España se coloca primera de grupo con 13 puntos. Todavía no conoce la derrota.

El ex futbolista del Barcelona, Gerard Deulofeu, se convirtió en el primero en perforar la portería de Livakovic. El centrocampista se encargó de transformar un penalti de Kolinger a Iñaki Williams, que le costó la expulsión al defensor croata. Con superioridad numérica, La Rojita dio un paso al frente y tomó las riendas del duelo. Poco antes del descanso Marco Asensio puso el 0-2 en el marcador, gracias a una gran internada por la banda de Ceballos que apuró hasta la línea de fondo para poner un pase atrás al futbolista del Espanyol, que la puso lejos del alcance del meta croata.

Con el 0-2 en el electrónico a favor de España se fueron al descanso. En la segunda mitad Croacia salió en busca de la remontada de la mano de Kovacic y un excepcional Halilovic. Pero Deulofeu tiró de veteranía para hacer el 0-3 y poner tierra de por medio. Livakovic, guardameta croata, intentó tocar en corto hacia el central pero se equivocó y el pase fue para el jugador del Everton que lo aprovechó para hacer su doblete. Con sus dos tantos ante Croacia suma cinco goles en sólo dos partidos.

A partir de ahí, Croacia reaccionó y se volcó en busca del milagro. En el minuto 63, Pasalic recortó distancias. Una falta provocada por Kovacic, lanzada por Radosevic chocó en la barrera y Pasalic apareció para empujar el balón dentro de la portería. Más tarde, cerca del pitido final, Jorge Meré cometió un penalti al derribar dentro del área al delantero visitante que le costó la roja directa. De nuevo, el futbolista del Real Madrid, Kovacic metió un gran pase para Tudor que provocó la pena máxima que acabó transformando Radosevic para poner el 2-3 a 10 minutos del final del choque.

Fueron los 10 minutos más largos del encuentro para los de Albert Celades. Con Halilovic como líder, Croacia apretó en busca del empate y casi lo logra. En el minuto 91 los de Nenad Gracan tuvieron una doble ocasión para conseguir la remontada pero se toparon con el palo. Primero fue un cabezazo de Tudor, que se paseó llorando por delante de Kepa y se acabó estrellando en el palo. Acto seguido, Halilovic recogió el rechace y soltó un zurdazo a la escuadra. Pero, de nuevo se volvió a topar con el poste. En la siguiente jugada fue expulsado Mikanovic por doble amarilla, tras una falta. Ahí murió el choque. La Rojita se llevó el triunfo, aunque con más sufrimiento del esperado. Sacó los tres puntos de un campo muy complicado, pero bien pudo ser uno si no llega a ser por la fortuna de los palos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias