Clasificación para la Eurocopa 2020

España – Rumanía: ganar garantiza ser cabeza de serie

España recibe a Rumanía en el Wanda Metropolitano con la intención de poner la guinda a la fase de clasificación

Los de Robert Moreno dependen de sí mismos y una victoria sería para ser cabeza de serie en el sorteo

España Rumanía

La fase de clasificación para la Eurocopa llega a su fin, y España recibe a Rumanía en el Wanda Metropolitano en su último partido (20:45, La 1). La Selección dirigida por Robert Moreno encara el choque con la intención de poner la guinda con una victoria que a su vez sirva para certificar ser cabeza de serie en el sorteo de la Euro 2020, que se jugará en 12 países diferentes.

España depende de sí misma. Un triunfo frente al combinado rumano garantizar estar en el bombo de los mejores. La reglamentación de la Eurocopa establece que para el sorteo del 30 de noviembre el Bucarest serán cabezas de serie los seis mejores campeones de los 10 grupos de la clasificación descontando los puntos conseguidos ante el colista (que en el grupo de La Roja es Malta). Así, España tendría 17 puntos, por lo que si suma tres más ante Rumanía se pondría en 20 y sería oficialmente cabeza de serie, teniendo un cuadro más favorable en la próxima Eurocopa.

Se esperan cambios

Pese a que el partido tiene su dosis de importancia, lo normal es que Robert Moreno haga cambio y dosifique a algunos de sus jugadores para que no vuelvan tan fatigados a sus clubes tras el parón internacional. Así, jugadores como Kepa/De Gea, Carvajal, Gayá, Busquets, Saúl u Oyarzabal, entre otros, podrían tener su oportunidad en el Wanda Metropolitano ante Rumanía, que pese a no tener opciones ya de clasificarse para la Eurocopa de manera directa, pues Suecia ya certificó su billete como segunda de grupo, sí puede hacerlo en la repesca.

Los rumanos llegan tras el mazazo que supuso para ellos perder en casa precisamente ante Suecia por 0-2. Un partido en el que se jugaban la clasificación y en el que fueron claramente superados delante de su público por los nórdicos, que estarán en la próxima Eurocopa 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias