Europeo sub-21

España – República Checa: a por los cuartos

España busca ante la República Checa (martes a las 21:00 horas / Cuatro) la clasificación para los cuartos de final del Europeo sub-21

El combinado nacional, que está pendiente de Mingueza y Brahim, necesita puntuar para lograr el pase

España Eslovenia
España celebra un gol ante Eslovenia. (RFEF)
Iván Martín

España busca la clasificación para los cuartos de final del Europeo sub-21 ante la República Checa (martes a las 21:00 horas / Cuatro). El combinado de Luis de la Fuente llega a esta cita con cuatro puntos tras la victoria frente a Eslovenia en la jornada inaugural y el polémico empate ante Italia, donde la selección acabó muy enfadada con la actitud de los transalpinos. Por lo tanto, con no perder antes los checos se asegurarán estar en la siguiente ronda, que se disputará comenzará el 31 de mayo.

España ha ido de menos a más en este Europeo. Tras una primera parte espesa ante Eslovenia, en el segundo acto sacaron a relucir toda su calidad para terminar ganando por 3-0 a uno de los anfitriones de la competición junto a Hungría. Después, empató a cero contra Italia en un partido donde el equipo español propuso más, pero no pudo contra las malas artes del equipo rival. No obstante, mantiene el derecho de depender de sí misma en una jornada final unificada donde todo lo que sea que los italianos no ganen a Eslovenia también valdría.

No obstante, España quiere hacer valer su favoritismo y no esperar ayudas del otro partido ante una República Checa que ya creó problemas a la otra favorita del grupo, Italia, frente a la que arañó un empate (1-1), pero que tendrá que tomar más riesgos en busca de esos tres puntos que le garanticen pasar como primera.

En la rueda de prensa previa, el seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, recordó que dependen de sí mismos en la última jornada de la fase de grupos del Europeo de la categoría para clasificarse para cuartos y que lo quieren hacer con una victoria ante la República Checa, pero tampoco olvida que habrá que controlar muchos aspectos porque el duelo «es trascendental y los nervios pueden jugar una mala pasada».

Pendientes de Mingueza

España, actual campeona, se está mostrando muy sólida en el aspecto defensivo y ante Italia alargó a siete sus partidos sin encajar un gol, otro factor que se presenta importante en un choque ante un rival que apelará a su físico para intentar desactivar el fútbol más técnico de los de Luis de la Fuente, que probablemente vuelva a meter cambios en su once. De hecho, el equipo nacional está pendiente de si fructifica el recurso por la expulsión de Óscar Mingueza ante Italia y el jugador del Barcelona puede ser de la partida, mientras que también podría tener listo a Brahim Díaz, que no jugó finalmente ante el combinado italiano por el golpe sufrido en el estreno ante Eslovenia.

Por su parte, la República Checa llega más exigida a este duelo final después de ver como Eslovenia le arrebataba dos puntos con un gol en los compases finales de su partido del pasado sábado. Los checos llegaron a esta fase final tras superar en su grupo a Croacia por un punto y demostrando mucha fortaleza defensiva también, con tan sólo cuatro goles encajados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias