Entrevista OKDIARIO

Dani Gómez: «¿Italia? Se trata de jugar al fútbol, no de dar patadas y codazos»

Dani Gómez atiende a OKDIARIO desde Eslovenia para analizar el papel de la selección española sub-21 en el Europeo. El delantero mostró el malestar que tiene él y todo el combinado nacional con la actitud de Italia

Dani Gómez
Dani Gómez, durante un partido del Europeo. (SeFútbol)
Iván Martín

España finalizó el encuentro ante Italia correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Europeo sub-21 con un gran enfado. Lo que había sucedido sobre el césped había sido una injusticia contra un combinado nacional que apostó por jugar al fútbol y no pudo hacerlo por las malas artes de la selección transalpina. El cabreo era mayúsculo y Luis de la Fuente, seleccionador español, lo manifestó en rueda de prensa. «Italia se ha dedicado a pegar y se le permite. Creo que para eso está un árbitro. Si se permite a un equipo hacer lo que le da la gana en el terreno de juego en cuanto a entradas, agresiones… es muy injusto para el otro equipo, que quiere utilizar las armas que sí están en el reglamento», comentó el riojano.

Horas después y con la sangre menos caliente, OKDIARIO habla con Dani Gómez (Madrid, 1998) , delantero de la selección española sub-21 y del Levante, para que explicase el sentir del vestuario nacional y como afrontan la ‘final’ contra la República Checa, ante los que se jugarán su presencia en los cuartos de final.

Pregunta: Tras el partido contra Italia vimos a un Luis de la Fuente muy enfadado con lo que pasó en el césped con el combinado transalpino. ¿Qué sensaciones tienen casi 24 horas después?

Respuesta: No sé si la palabra es enfadados. Tenemos que pasar página. Nos lo esperábamos porque otros años lo han hecho. Antes del partido ya lo estuvimos hablando. Pero lo que molesta es que se permita hacer ese tipo de juego. Se trata de jugar al fútbol, no de pegar patadas, codazos o ser agresivos. En el campo se volvió a ver como los árbitros no son capaces de parar lo que hizo Italia. No es normal tener cinco expulsiones en dos partidos.

P: Esto ya pasó en el Europeo 2019. Han jugado muchas veces contra Italia en diferentes categorías, ¿entienden este comportamiento?

R: Es un poco extraño. Nos conocemos todos. Supongo que es el fútbol que tratan de hacer porque de otra manera no son capaces de hacernos daño. Buscan sacarnos del partido, que nos expulsen a alguien para tener ventaja… Será el método más rentable para ellos.

P: ¿Cómo está el vestuario de cara al partido contra la República Checa?

R: Estamos bien. Se hizo un gran partido a pesar de las sensaciones que te llevas porque merecimos ganar. El equipo está centrado en la final del martes y no queda otra cosa que ganar.

P: No ha podido jugar mucho en lo que va de Europeo, ¿pero cómo se encuentra?

R: Al final cada uno tiene que esperar sus oportunidades. Estoy teniendo una temporada bastante buena. No en número de goles, pero cuando juego creo que lo hago bien. El míster cree que está mejor otro compañero y yo tengo que esperar mi oportunidad. Aquí lo más importante es el grupo. Estoy deseando jugar y cuando tenga la oportunidad lo trataré de hacer lo mejor posible para conseguir el objetivo de llevarnos este Europeo para casa.

P: ¿Les afecta que el Europeo esté partido en dos fases?

R: Está claro que es un poco raro. No sé si es bueno o malo, pero creo que lo más justo sería que los jugadores que han empezado lo terminen. Lo bueno o malo es que se puede cambiar y que hay que mantener el nivel para estar aquí. El nivel de la selección es bastante bueno.

P: ¿Qué balance hace de su primera temporada en el Levante?

R: En general la temporada está siendo buena. No es sencillo pasar en un año y medio de Segunda B a Primera. Tengo mucho que aprender y en el Levante lo estoy haciendo. Cada vez tengo mejores sensaciones. Tuve una época muy buena donde jugué mucho, luego menos y ahora otra vez estoy siendo titular. No es sencillo hacer goles en Primera y hay que tener paciencia para seguir progresando.

P: ¿Como delantero, a quién elegiría: Haaland o Mbappé?

R: Son dos jugadores muy buenos. Haaland es una bestia, un tanque. Tiene mucho gol. Mbappé prácticamente lo mismo. Los dos son muy completos. Si acaban yendo al Madrid lo harán mucho mejor equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias