España no estará sola en Wembley
La RFEF espera que 3.000 españoles arropen al equipo en Wembley
La España de Luis Enrique vivirá su debut ante Inglaterra
España no estará sola en Wembley en su debut en la Liga de las Naciones ante Inglaterra. El combinado de Luis Enrique estará arropado por 3.000 españoles en la puesta de largo de un equipo que quiere recuperar los laureles perdidos en los últimos años.
La RFEF ha vendido 1.400 entradas a aficionados españoles para el duelo que se celebrará en Londres y ha derivado otras 600 peticiones a TheFA (la Asociación Inglesa de Fútbol). Además, hay que tener en cuenta que hay muchos seguidores patrios que han adquirido directamente sus localidades a través de la Federación Inglesa. Por lo tanto, se esperan unos 3.000 españoles en las gradas que seguro que se harán notar y tratarán de apoyar a la selección.
España jugará en el mítico estadio de Wembley, una de las catedrales del fútbol europeo, por novena vez en su historia, aunque el combinado nacional tan sólo ha logrado ganar en una ocasión. Fue en 1981, en un partido en el que España se adelantó con gol de Satrústegui, pero Hoddle haría la igualada con una gran volea desde la frontal del área. Finalmente, un diana de Zamora en el minuto 32 ponía el definitivo 1-2 y daba la victoria a un equipo dirigido por José Emilio Santamaría. El resto de enfrentamientos se han saldado con cinco victorias británicas y dos empates, el último hace dos años.
Además, los 3.000 valientes que arropen a España verán como el equipo de todos lucirá un uniforme muy peculiar. Se ha confirmado que los de Lucho saltarán al césped de Wembley con camiseta roja, pantalón blanco y medias negras.
Lo último en Deportes
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’
-
Anfield sigue siendo el jardín de Llorente: le marca su quinto gol al Liverpool pero no le sirve al Atlético
-
El Atlético se vuelve a desconectar contra el Liverpool
Últimas noticias
-
¿Qué tiene que ver la Fórmula 1 con la sostenibilidad? ¡Descúbrelo en este test antes del GP de Madrid!
-
El calentamiento global podría restar hasta 25 años de vida útil a las infraestructuras del planeta
-
Ultimátum judicial a Llucmajor: el juzgado acorrala a su alcaldesa tras hacer oídos sordos a una investigación por un presunto delito
-
Baleares veta por unanimidad la venta de bebidas energéticas a menores de 18 años
-
Estalla la tensión en plena calle de Palma: un gorrilla se pone violento con una conductora después de que esta se negara a darle dinero