España se medirá a la Serbia de Djokovic en la fase de grupos de la Copa Davis
España se enfrentará a Canadá, Serbia y Corea del Sur en la fase de grupos de la Copa Davis
Valencia será la sede de España en la fase de grupos de la Copa Davis
España se enfrentará a Canadá, Serbia y Corea del Sur en la fase de grupos de la Copa Davis que se disputará entre el próximo 14 y 18 de septiembre en Valencia.
Sorteo Finales #CopaDavis 2⃣0⃣2⃣2⃣ pic.twitter.com/wULwuwQWsS
— Copa Davis (@CopaDavis) April 26, 2022
Así, se enfrentará a la Canadá de Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, números diez y 16 del ranking ATP, respectivamente, finalista en 2019, y a la Serbia -ganadora en 2010- del número uno del mundo, Novak Djokovic, que estará apoyado por tenistas como Miomir Kecmanovic (38), Filip Krajinovic (49), Laslo Djere (54) o Dusan Lajovic (78). El Grupo B lo completa Corea del Sur, a priori la ‘cenicienta’ al contar con solo un tenista, Soon Woo Kwon (71), en el ‘Top 100’.
El Grupo A, que se jugará en Bolonia (Italia), lo encabezará Croacia, subcampeona de 2021, y lo integrarán también Italia y Suecia. En el C, Francia, Alemania, Bélgica y Australia lucharán por los dos billetes a Málaga en Hamburgo (Alemania), y Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos harán lo propio en el D, que se disputará en Glasgow (Escocia).
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria, que se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga del 21 al 27 de noviembre.
En ella, el ganador del Grupo A se cruzará con el segundo del Grupo D, y el vencedor de esa eliminatoria se verá las caras en las semifinales con el vencedor del duelo entre el ganador del Grupo C y el segundo del Grupo B.
Además, el ganador del Grupo D y el segundo del Grupo C se citarán por un puesto en la penúltima ronda, donde les esperará el mejor de la eliminatoria entre el ganador del Grupo B y el segundo del Grupo A.
Así quedan los grupos
GRUPO A (Bolonia): Croacia, Italia, Argentina y Suecia.
GRUPO B (Valencia): ESPAÑA, Canadá, Serbia y Corea del Sur.
GRUPO C (Hamburgo): Francia, Alemania, Bélgica y Australia.
GRUPO D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz
-
Tragedia en las ATP Finals: mueren dos aficionados durante el torneo
-
Carlos Alcaraz: «No he vuelto a ver repetida la final de Roland Garros contra Sinner»
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»