SCARIOLO DIO LA LISTA DEFINITIVA

Pau Gasol lidera a los 12 que representarán a España en Río

escaña-juegos
Los doce elegidos para representar a España en los Juegos Olímpicos.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España ya tiene su ‘doce’. Sergio Scariolo ha anunciado, en la mañana del jueves, la lista definitiva de elegidos que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pau Gasol, Ricky Rubio o Nikola Mirotic liberarán un combinado en el que la gran baja será la ya conocida de Marc Gasol, por lesión.

Las dos grandes novedades de la convocatoria residen en los nombres de Willy Hernangómez y Álex Abrines, dos de los grandes representantes del futuro de España que se han hecho un hueco a base de esfuerzo y talento. Willy sustituirá a Marc Gasol dentro de la rotación interior, mientras que Abrines, recientemente fichado por los Oklahoma City Thunder de la NBA, se impuso en una dura lucha a Fernando San Emeterio y Pau Ribas, que arrastra problemas físicos desde hace unas semanas, por el último puesto de la lista. 

El combinado dirigido por Sergio Scariolo se estrenará en la cita olímpica frente a Croacia, el 7 de julio, para después enfrentarse sucesivamente a Brasil, Nigeria, Lituania y Argentina en busca de lograr el pase a las eliminatorias, donde se decidirán las medallas. 

Con los platas en Pekín y Londres, España es una de las grandes favoritas para hacerse con una presea el último día de competición. Francia, Brasil y Lituania son algunas de las grandes rivales entre las que destaca Estados Unidos, principal candidata al Oro y verdugo de la selección nacional en las dos últimas finales olímpicas.

Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Álex Abrines, Rudy Fernández, Víctor Claver, Nikola Mirotic, Pau Gasol, Felipe Reyes y Willy Hernángómez. España tiene derecho a soñar. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias