España hace historia y jugará el Mundial de rugby 24 años después
La selección española de rugby XV se ha clasificado para el Mundial de Francia que se disputará en 2023 tras ganar 33-28 a Portugal
El combinado nacional estará en esta gran cita 24 años después
La selección española de rugby ha logrado su billete para el Mundial, una cita que no pisa desde hace 24 años, después de imponerse a Portugal (33-28) en un vibrante partido de la cuarta jornada del Campeonato de Europa en el estadio Central de la Ciudad Universitaria de Madrid.
El XV del León, beneficiado por la victoria de Georgia en Rumanía (23-26) y por la descalificación de los rusos y bielorrusos, necesitaba ganar al combinado luso para conseguir su plaza en Francia 2023 y no falló, quitándose la ‘espinita’ de la decepción de hace cuatro años, cuando se quedaron a las puertas.
De esta manera, los de Santiago Santos, que se marcharon 24-17 al descanso y finiquitaron la faena en la segunda parte, estarán el próximo año en la cita mundialista, una competición que los españoles no pisaban desde 1999.
Temas:
- Mundial de Rugby
Lo último en Deportes
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
Estos son los bombos del sorteo del Mundial 2026 y posibles rivales de España
-
Alemania acogerá la Eurocopa Femenina en 2029
-
La triquiñuela del Barcelona para evitar una nueva invasión de los aficionados del Eintracht al Camp Nou
-
El Barça se carga el carnet de socio: sólo aceptarán entradas en formato digital
Últimas noticias
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
El desconocido motivo por el que Pablo Chiapella no fue a ‘El Hormiguero’ y que hace dudar a Pablo Motos