Mundial sub-17: España - Tayikistán

España golea y apunta a octavos (5-1)

España no dio opción a Tayikistán en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial sub-17. Germán Varela, Navarro, por partida doble, Pablo Moreno y David Larrubia fueron los autores de los goles.

España
España durante un encuentro ante Tajikistán. (Sefutbol)
Iván Martín

España tenía que ganar a Tayikistán en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial sub-17 y no falló. Los chicos de David Gordo pasaron por encima de un combinado tremendamente inferior que se vio superado de principio a fin por el juego del equipo nacional, lo que sirvió para lograr una goleada (5-1) que puede ser muy importante de cara al tercer partido. Germán Varela, Navarro, por partida doble, Pablo Moreno y David Larrubia fueron los autores de los goles.

Tras empatar en el debut ante Argentina, España no podía fallar frente a Tayikistán, que sorprendió a Camerún en la primera jornada ganando 1-0 al combinado africano. Por ello, el equipo nacional fue desde el principio a por el partido y a los tres minutos abrió la lata. Sin duda, lo más difícil del encuentro. Robert Navarro asistía a Varela y el jugador del Atlético de Madrid picaba el esférico ante la salida de Quirghizboev para hacer el 1-0.

Tras varias oportunidades, se tuvo que esperar al minuto 20 para conseguir el segundo y la tranquilidad. Navarro, que antes asistía, aprovechó un gran pase de Javier López para conseguir el 2-0. Con España desatada, Pablo Moreno combinó con Moriba para quedarse solo delante del portero y definir con mucha calidad.

Con el partido sentenciado llegó la jugada tonta. Carrillo cedió a Iván Martínez, pero un fallo de entendimiento entre el defensa y el portero acabó con el balón dentro de la portería española. Aunque el disgusto se pasaría pronto. Lo que tardó Pedri en filtrar un pase que llegara a Pablo Moreno y éste en asistir a David Larrubia, que encontró premio en el primer balón que tocó, ya que había entrado al terreno de juego minutos antes por la lesión de Varela.

La segunda mitad mantuvo el guion de lo visto en los primeros 45 minutos. España mandaba y Tayikistán no tenía otro plan. Navarro puso el quinto y la guinda a un encuentro que sirve al equipo entrenado por David Gordo para tener pie y medio en los octavos de final y, sobre todo, para confirmar que el equipo nacional va a por todo en Brasil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias