Eurobasket femenino

España gana a Rusia y se asegura el Preolímpico

España venció a Rusia 78-54 en los cuartos de final del Eurobasket femenino. El combinado nacional se asegura el Preolímpico y luchar por las medallas.

España
España celebra una victoria. (Europa Press)

España se clasificó para las semifinales del Eurobasket femenino de Serbia tras arrollar con una gran actuación a Rusia (78-54), una victoria con premio doble porque también asegura al combinado nacional un billete para el Preolímpico que se disputará el año que viene.

En el momento de la verdad, cuando los equipos deben dar la cara, España dio un paso al frente. De la mano de Astou Ndour (24 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración), el equipo entrenado por Lucas Mondelo dejó atrás sus dudas de la primera fase y completó un partido redondo que le permite seguir peleando por su séptima medalla consecutiva en un gran torneo internacional.

Rusia llegaba a cuartos como la selección más reboteadora del Eurobasket, pero España dio una lección de pundonor para ganarle esa batalla a su rival (48-35) y también para frenar en defensa a Maria Vadeeva. La joven pívot de 20 años promediaba 17 puntos por partido a lo largo del torneo, pero sólo pudo anotar seis tantos tras ser ahogada por Ndour y Laura Nicholls, que dejó la única mala noticia del duelo al marcharse en los instantes finales cojeando.

Desde el comienzo España arrancó mandando con un 15-7 en los primeros 7 minutos. Rusia logró mantenerse viva a base de penetraciones, ya que el juego interior, su principal arma, no carburaba por la intensidad española bajo los aros. Las rusas aguantaron hasta el ecuador del segundo cuarto, pero no sobrevivió al arreón español justo antes del descanso.

Con un parcial de 13-0, las pupilas de Lucas Mondelo se dispararon y dejaron la eliminatoria muy encarrilada antes del descanso. Rusia no encontró respuestas en la segunda parte ante una campeona de Europa muy enchufada que la desarboló en todas las facetas de juego, incluidos otros apartados estadísticos como los robos (15-4) o las asistencias (20-7).

A pesar de vivirse un tercer cuarto igualado, España volvió a apretar el acelerador en el último parcial ante un rival superado y acabó elevando su máxima distancia hasta los 26 puntos (77-51).

Lo último en Deportes

Últimas noticias