España – Francia: duelo de gigantes con la final en el punto de mira
España buscará la final del Europeo sub-21 ante Francia. Los de Luis de la Fuente ya tienen el billete para los Juegos Olímpicos y ahora quieren el trono continental.
![españa italia](https://okdiario.com/img/2019/06/26/campitos-espana-francia-sub21-interior-655x368.jpg)
![Iván Martín](https://okdiario.com/img/2023/08/06/ivan-martin-1.jpg)
España buscará mantener vivo su sueño continental venciendo a Francia en las semifinales del Europeo sub-21 (21:00 / Cuatro). Tras endosar una manita a Polonia en la última jornada de la fase de grupos que permitió a los chicos de Luis de la Fuente acceder a la siguiente ronda y sacar el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, el combinado nacional quiere volver a jugar una gran final que se les escapó en 2017 ante Alemania.
La selección española ha ido claramente de menos a más en una competición tremendamente corta, complicada y peligrosa, ya que el más mínimo error te puede mandar a casa antes de tiempo. Tropezó en la primera jornada frente a Italia, venció sobre la bocina a Bélgica para continuar con vida y desplegó todo su fútbol ante Polonia para lograr el billete a las semifinales. España ha ido poco a poco creciendo en el torneo y le llega esta cita en el mejor momento.
Fabián y Ceballos volverán a ser el cerebro del equipo. El del Nápoles y el del Real Madrid lideran a un conjunto que una vez superada la complicada barrera de la primera fase aspira a todo. Frente a Polonia ambos marcaron sendos golazos y enseñaron a todo el continente como se debe jugar al fútbol, demostrando que la categoría sub-21 se les queda muy pequeña y su juego ya está listo para cotas mayores, aunque antes quieren ganar un título que se le resiste a la selección desde 2013.
Mikel Oyarzabal es la principal duda que tiene Luis de la Fuente para el duelo ante los galos. El delantero de la Real Sociedad se lesionó en el partido frente a Polonia, pero tras descartarse una dolencia grave y después de la evolución favorable que ha tenido en las últimas horas, se espera que pueda ser de la partida en las semifinales. No obstante, hasta el último momento no se tomará la decisión y siempre dependerá de las sensaciones que tenga un jugador que fue clave en el último duelo tras ocupar a la perfección la posición de falso nueve. Si finalmente el vasco no puede jugar, Borja Mayoral, titular frente a Italia y Bélgica, sería el elegido.
Un muro galo
En frente, Francia llega a la cita tras haber quedado primera de un grupo en el que estaban Rumania -clasificada como mejor segunda-, Inglaterra y Croacia. Con más oficio que buen juego, el combinado galo ha logrado llegar a la penúltima ronda del torneo.
Moussa Dembélé, autor de 15 goles este año en el Lyon, es su mayor peligro ofensivo, aunque no el único. También destaca Jonathan Ikoné, extremo zurdo del Lille, que fue uno de los mejores en la fase de grupos, exhibiendo desborde, gran capacidad en el regate y contribuyendo con un gol.
Ambas selecciones se enfrentaron el pasado otoño en un amistoso celebrado en Caen que se saldó con empate a uno. Un gol de penalti de Mikel Oyarzabal dio la ventaja a España, mientras que Jean-Philippe Mateta firmó el gol de la igualada. Hoy se vuelven a ver las caras con la final como premio.