España evita a los cocos, pero se cita con Haaland en su camino a la Eurocopa de Alemania
España, que ha quedado encuadrada en el Grupo A, se medirá a Escocia, Noruega, Georgia y Chipre en la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2024. Los hombres de Luis Enrique han tenido suerte y han evitado a los dos cocos del sorteo: Inglaterra y Francia. Eso sí, tendrán como principal enemigo a Haaland, líder del combinado noruego. Hay que recordar que el combinado nacional está encuadrado en un grupo de cinco equipos, al igual que los otros tres equipos que disputarán la fase final de la Liga de Naciones.
El Grupo C dejará un enfrentamiento de campanillas, como es el duelo que enfrentará a Italia e Inglaterra, finalistas de la última Eurocopa. Además, Países Bajos ha quedado encuadrada en el Grupo B con Francia. Este eserá otro de los grandes duelos de esta clasificación.
La fase de clasificación comenzará con sus dos primeras jornadas entre el 23 y 28 de marzo. Entre el 14 y 20 de junio, cuando España dispute la final four de la Liga de Naciones, los equipos que no estén implicados en esta competición jugarán dos jornadas más. Entre septiembre, octubre y noviembre se finiquitará la fase de clasificación, mientras que la repesca se disputará entre el 21 y 26 de marzo de 2024. Por último, la Eurocopa comenzará el 14 de junio y finalizará el 14 de julio.
Así quedan los grupos:
Grupo A: España, Escocia, Noruega, Georgia y Chipre.
Grupo B: Países Bajos, Francia, República de Irlanda, Grecia y Gibraltar.
Grupo C: Italia, Inglaterra, Ucrania, Macedonia y Malta.
Grupo D: Croacia, Gales, Armenia, Turquía y Letonia.
Grupo E: Polonia, República Checa, Albania, Islas Feroe y Moldavia.
Grupo F: Bélgica, Austria, Suecia, Azerbaiyán y Estonia.
Grupo G: Hungría, Serbia, Montenegro, Bulgaria y Lituania.
Grupo H: Dinamarca, Finlandia, Eslovenia, Kazajistán, Irlanda del Norte y San Marino.
Grupo I: Suiza, Israel, Rumanía, Kosovo, Bielorrusia y Andorra.
Grupo J: Portugal, Bosnia y Herzegovina, Islandia, Luxemburgo, Eslovaquia y Liechtenstein.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Galatasaray – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de Champions League
-
A qué hora es el Slavia de Praga – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Champions League
-
A qué hora es el Atalanta – Athletic y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de Champions League
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Hanfmann y dónde ver gratis por TV en directo el Open de Australia 2026
-
Alineación del Barcelona contra el Slavia de Praga: Lewandowski suple a Ferran y Rashford a Lamine
Últimas noticias
-
Una cuarentena de pasajeros han sido atendidos en una masía convertida en hospital de campaña
-
Interceptado un grupo de WhatsApp que destapa la red de fiestas ilegales, drogas y ‘taxis pirata’ en Palma
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
A qué hora es el Galatasaray – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de Champions League
-
A qué hora es el Slavia de Praga – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Champions League