España cumple ante Kazajistán y estará en el Europeo sub-21
Un doblete de Dani Gómez y un tanto de cabeza de Hugo Villamón confirmaron la clasificación de España al Europeo sub-21 frente a un Kazajistán muy inferior
España estará en la fase final del próximo Europeo sub-21 de Hungría y Eslovenia. Los de Luis de la Fuente certificaron su clasificación para el torneo internacional en Santo Domingo ante Kazajistán después de un triunfo algo discreto, en el que los españoles mejoraron tras la segunda mitad y se llevaron la victorias frente a un rival muy inferior gracias a los goles de Hugo Villamón y Dani Gómez por partida doble.
Sabedores de que el empate les valía para clasificarse de forma matemática para la fase final del Europeo sub-21, España entró en el partido muy fría y apenas pasaron cosas durante la primera parte. Con Kazajistán bien plantado en su campo, los de Luis de la Fuente no eran capaces de inquietar demasiado la portería de Shaizada y el empate seguía campeando en el marcador.
La falta de ideas y de ritmo en la circulación era una constante, salvo cuando el balón pasaba por las botas de Brahim y de Riqui Puig. El malagueño demostró que pasa por un gran momento de forma y era el único que se atrevía a encarar y exhibir ese dominio increíble del esférico con ambas piernas. Por su parte, el culé cambiaba y daba más sentido a las jugadas cada vez que entraba en contacto con el balón en Santo Domingo. Sin embargo y a pesar de que la mayoría de ocasiones de España durante el primer acto llevaron su firma, De la Fuente decidió sustituirle en el descanso y dar entrada al también azulgrana Pedri.
Con los cambios, España mejoró
Puso más mordiente arriba Luis de la Fuente con la entrada de Pedri por Riqui Puig y Dani Gómez por Fran García, retrasando a Cucurella al lateral izquierdo, y acertó. España salió mejor en la segunda parte: la profundidad era mayor, la circulación de balón más rápida y Kazajistán poco a poco se iba cerrando más. Parte de culpa tenía Pedri, que le hacía muchísimo daño al rival entre líneas.
Con una España muy superior en el terreno de juego, el primero llegó a los 64 minutos. Una falta lateral botada por Óscar encontró la cabeza del valencianista Villamón, que hacía el primer tanto y acababa con la resistencia de Kazajistán. A partir del gol, llegaron los mejores minutos del combinado español al son de Pedri, que fue el mejor de España.
Seis minutos de la diana de Villamón, llegó el segundo en Santo Domingo. Tras una arrancada muy buena de Bryan Ruiz, el del Eibar dejó atrás a dos rivales y sirvió el balón a un Dani Gómez que cruzó el esférico para hacer el segundo. Un tanto que Dani Gómez redondeó con un disparo cruzado en el minuto 85 para poner el broche final al partido y llevarse un doblete de Santo Domingo. Sentenciaba España el partido y la clasificación para el Europeo sub-21, que ya estaba en el bolsillo. Los pupilos de Luis de la Fuente estarán en la primera fase de la Eurocopa, que se jugará en marzo para decidir qué selecciones disputan la final a ocho.