España cae a las primeras de cambio frente a la campeona en Copa Federación
España no pudo lograr la machada y cayó en la eliminatoria inaugural de Copa Federación ante la Republica Checa, que se hizo fuerte a partir del poderío de su número uno, Karolina Pliskova, que logró dos victorias, la segunda de ellas superando a su homóloga española, Garbiñe Muguruza. Barbora Strycova logró el punto decisivo al derrotar a Lara Arruabarrena en dos disputados sets (6-4, 6-4) para confirmar el pase de las vigentes campeonas del torneo.
El combinado español, capitaneado por Conchita Martínez, llegaba con esperanzas de romper la condición de invicto de la República Checa, que lleva desde 2009 sin perder una eliminatoria en su casa. Ambos equipos llegaban con bajas sensibles en su convocatoria, ya que Carla Suárez y Petra Kvitova no estarían por diferentes problemas físicos, algo que beneficiaba al equipo checo, que cuenta con un nivel medio superior, además de partir como local.
La cancha de Ostrava tuvo que resignarse en el primer punto de la serie, en el que Garbiñe Muguruza hizo honor a su condición de líder para derrotar a una combativa Strycova (6-0, 3-6, 6-1), que no se dejó llevar por el inicio feroz de su rival y forzó el tercer set, donde de nuevo el poderío de la número uno nacional acabó por marcar diferencias.
Tampoco saltó la sorpresa en el segundo punto del sábado, con una Top3 como Pliskova haciendo nulo el encomiable esfuerzo de Lara Arruabarrena, que cuajó una buena actuación a pesar de marcharse con dos derrotas. El punto estrella de la serie, por tanto, sería el que enfrentaba a Pliskova y Muguruza, pero, para desgracia española, se resolvió de manera clara del lado checo, con un doble 6-2 de la altísima tenista de Loune sin dar opción a una Garbiñe desdibujada y superada por su propia frustración.
Arruabarrena, de nuevo luchadora sin premio, acabó con la última esperanza española tras sucumbir ante Strycova en un partido igualado pero en el que el ranking superior de la checa (17) hizo inútil el intento de remontada de Lara, que lo dejó todo pero no tuvo nada –ni la pista, ni el público, ni la suerte– a favor en el choque, cerrado con un doble 6-4.
A pesar de conocerse el ganador de la eliminatoria, esta no finalizará de manera oficial hasta la disputa del punto de dobles, que a priori deberían disputar, por parte de España, la veterana Maria José Martínez y Sara Sorribes.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz cumple su promesa y se tatúa en el brazo dos lugares icónicos de Nueva York
-
Un canterano del Barça se retira a los 27 años por salud mental: «No quiero sufrir más»
-
El artículo de Decathlon que se está agotando en toda España: barato, útil y perfecto para cualquier casa
-
Dani Alves compra un club en Portugal y se ‘ficha’ a sí mismo para volver a jugar tras su forzosa retirada
-
Rosell tumba el relato del Barça y Laporta: «Al señor Negreira ya lo conocí…»
Últimas noticias
-
Feijóo: “El 60% de los extremeños ha elegido derribar el muro de Sánchez»
-
Neinor lanza la segunda OPA de 24 € por acción para los minoritarios de Aedas tras hacerse con un 79,2%
-
El pueblo de la sierra de Andalucía donde ha tocado el cuarto premio de la Lotería de Navidad: parece sacado de un cuento
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | Última hora del Gordo, tabla oficial de premios, dónde ha tocado y cuánto es el reintegro y la pedrea
-
Carlos Alcaraz cumple su promesa y se tatúa en el brazo dos lugares icónicos de Nueva York