Europeo Sub-21: España - Portugal

España busca la tercera final consecutiva ante Portugal

La selección española sub-21 se enfrenta este jueves en Maribor a partir de las 18. 00 horas a Portugal en las semifinales del Europeo

Javi Puado será titular tras ser el héroe contra Croacia

España
Los jugadores de la selección española sub-21, antes del encuentro ante Croacia. (AFP)

La vigente campeona ante una de las máximas favoritos al título. La selección española sub-21 se enfrenta este jueves en Maribor a partir de las 18:00 horas a Portugal en las semifinales de un Europeo que está muy apretado. Tanto españoles como portugueses firmaron su clasificación al último cruce antes de la final en la prórroga, en el caso de los de Luis de la Fuente ante Croacia (2-1) y en el de los lusos contra una muy buena Italia (5-3). Este jueves ambos combinados nacionales se enfrentarán en unas semifinales apasionantes.

Quizás no fue el mejor encuentro de la sub-21, pero el doblete y la exhibición de Javi Puado permitieron a España avanzar ante los croatas y continuar con la ilusión intacta en su carrera por conseguir el cuarto de los seis Europeos de la última década. El jugador del Espanyol marcó el primero cuando España estaba atascada y resolvió el partido cuando todo parecía indicar que los cuartos se iban a decidir desde el punto de penalti: «Es bueno para nosotros ganar de esta manera, en el vestuario había mucha euforia tras el partido», dijo Luis de la Fuente tras el encuentro.

Reforzados después del triunfo ante Croacia en la prórroga, la selección española afronta los cuartos de final con el objetivo de llegar a la tercera final consecutiva del Europeo. Un sueño que necesitará de la mejor versión de los Bryan Ruiz, Javi Puado y Brahim, entre otros. España precisa de mejor versión del jugador cedido por el Real Madrid en Milan, un Brahim que no tuvo su mejor día ante Croacia. Su desborde y calidad, claves en la lucha por el título de los de Luis de la Fuente.

Portugal amenaza con su gran pegada

Son once goles para Portugal en los cuatro encuentros disputados desde el comienzo de la fase de grupos del Europeo Sub-21. Cinco de ellos los anotaron en los cuartos de final ante Italia en un encuentro espectacular para el espectador neutral. La selección portuguesa sub-21 llega en uno de los mejores momentos de los últimos años, sobre todo a nivel ofensivo: los Dany Mota, Gonçalo Romas y Francisco Conceiçao, entre otros, amenazan a una España que tendrá que hacer gala de esa seguridad defensiva que les permitió estar ocho partidos sin encajar ni un solo gol.

Con la confianza por las nubes después de once victorias seguidas, Portugal se enfrenta a España en una prueba de altura muy exigente para una selección portuguesa que no ha ganado nunca el Europeo Sub-21. El combinado nacional de Rui Jorge se encomienda a un grupo de jóvenes de muchísima calidad para acabar con la vigente campeona y llegar a la final con la ilusión de levantar el título europeo por primera vez en su historia.

Posibles alineaciones: 

España: Álvaro Fernández; Mingueza, Hugo Guillamón, Jorge Cuenca, Pedrosa; Zubimendi, Gonzalo Villar; Brahim Díaz, Manu García, Bryan Gil; y Javi Puado.

Portugal: Diogo Costa; Dalot, Queirós, Leite, Tomas Tavares; Bragança, Gedson Fernandes, Vitinha, Vieira; Gonçalo Ramos y Dany Mota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias